Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/02/2023

El Alto no invita a Evo a su aniversario y lo declara persona no grata

El Alto no invita a Evo a su aniversario y lo declara persona no grata

Evo Morales en El Alto durante la campaña durante las elecciones subnacionales 2021 Foto/RRSS

Brújula Digital |27|02|23|

A poco de celebrarse el aniversario cívico de la ciudad de El Alto, el ejecutivo de la Central Obre Regional (COR) de esta urbe, Marcelo Mayta, indicó que en un ampliado la Asamblea de la Alteñidad decidió no invitar al líder del MAS, Evo Morales a los actos por los festejos de la efeméride; además que fue declarado persona no grata.

“Durante su Gobierno, él no asistía a las fiestas de aniversario, prefería viajar durante esas fechas; segundo, lo consideramos persona no grata porque ha abandonado al Estado en 2019 y nos dejó huérfanos; tercero, la crítica constante al Gobierno del presidente (Luis Arce). Esas son las tres razones por las que las organizaciones decidieron hacerle a un lado”, indicó Mayta según un reporte de ANF.

Sin embargo, la afirmación del dirigente no pegó bien en oídos de algunos simpatizantes del MAS y allegados a Morales, como el diputado Renán Cabezas, que mencionó que dicha posición es solamente la de un dirigente y no por el conjunto de las organizaciones sociales de El Alto.

“La COR no tiene la voz formal de El Alto, no representa a todas las organizaciones sociales que tiene El Alto. Me parece una declaración más para hacer protagonismo y buscar alguna notoriedad”, consideró el diputado masista.

Sin embargo, Mayta aclaró que la decisión no de invitar al del MAS a los actos por el aniversario cívico, no solamente provienen de él, sino de la Asamblea de la Alteñidad que concentra a sectores como la Fejuve, transportistas, gremiales, microempresarios, entre otros.

Para el dirigente de la COR, es mejor evitar desaires como los últimos que pasó Evo Morales el pasado jueves en Potosí y que para ello, ya se invitó a las autoridades correspondientes, pero Morales no está entre ellos.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado