Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/02/2023

El 45% opina que las denuncias de corrupción involucran a altas autoridades del gobierno de Arce

El 45% opina que las denuncias de corrupción involucran a altas autoridades del gobierno de Arce

Brújula Digital |17|02|2023|

El 45% de los encuestados opina que los actos de corrupción involucran a altas autoridades del gobierno de Arce; sin embargo, estas denuncias tienen un efecto limitado entre los sectores que apoyan al Mandatario mientras algunos evistas creen parcialmente en esas denuncias, pero no le quitan su respaldo, según una reciente encuesta de Diagnosis.

Otro dato que llama que resalta la encuestadora es que el 31% de los encuestados considera que los gobiernos de Evo Morales, Jeanine Añez y Luis Arce son corruptos.

En ese contexto, el 24% cree que el gobierno de Morales es el más corrupto, el 21% señala al de Añez como el más corrupto y 19% caracteriza con ese defecto al gobierno de Arce.

Leales a Evo Morales presentaron en las últimas semanas varias denuncias de corrupción y narcotráfico en el gobierno de Arce, desde negociados en la Administradora Boliviana de Carreteras hasta los contratos para la explotación de litio que involucra al hijo del Mandatario, Marcelo Arce Mosqueira.

Los votantes no evistas que respaldan al Presidente rechazan las denuncias de corrupción y lo entienden como una pugna poco relevante al interior del partido que afronta una división entre renovadores y evistas.

Las denuncias de los leales a Evo Morales reafirman el antimasismo de las clases medias, estas clases están convencidas que la corrupción llega a los niveles más altos del gobierno de Arce como afirman los líderes del evismo.

"El problema es que al reafirmar su antimasismo, las clases medias enfatizan que el gobierno más corrupto fue el de Evo Morales" concluye Diagnosis.

Cuando la encuestadora consultó por departamentos ¿hasta dónde llega la corrupción en el gobierno de Arce? En Santa Cruz, Cochabamba y Beni consideran que éste flagelo llega a las altas autoridades.

En La Paz, Potosí y Tarija consideran que la corrupción llega a mandos medios mientras en Pando, Oruro y Chuquisaca creen que apenas llega a algunos funcionarios.

¿El gobierno de Arce está luchando contra la corrupción?

El 45% opina que no está afrontando la corrupción mientras que un 34% indica que sí está luchando contra ese flagelo. El 21% no sabe o no responde.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado