Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/05/2023

Director de la ASFI ante la muerte del Interventor de Fassil: “Tenemos muchas dudas sobre lo que ha acontecido”

Director de la ASFI ante la muerte del Interventor de Fassil: “Tenemos muchas dudas sobre lo que ha acontecido”

Reynaldo Yujra, director ejecutivo de ASFI. Foto captura

Brújula Digital |28|05|23|

A su llegada a la ciudad de Santa Cruz junto a su equipo de trabajo, el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, frente a la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Albertoo Colodro afirmó tener muchas dudas sobre lo acontecido y los motivos que hubieran llevado a ese lamentable deceso. Instó a las autoridades esclarecer la verdad de los hechos.

“Por las noticias que hemos conocido que están difundiendo por medios de prensa, tenemos muchas dudas sobre lo que ha acontecido y los motivos que hayan llevado a este deceso (…). La verdad, nos sentimos solidarizados con la familia, venimos a expresarles nuestro apoyo, nuestra solidaridad y todo el deseo de que se aclare a cabalidad la verdad de los hechos”, expresó a los medios de comunicación.

Yujra señaló sentirse absolutamente convencido de que hay una serie de preguntas que todavía se deben responder. Sus expresiones fueron varias horas después que el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo ofreciera una conferencia de prensa dando la “primicia” de una supuesta carta póstuma escrita por Colodro, que la propia familia la rechazó por no ser su letra, ni la forma de escribir del extinto interventor.

“Nos sentimos profundamente solidarizados con la familia, venimos a expresar nuestro apoyo y la solidaridad y todo el deseo que se aclare a cabalidad la verdad de los hechos”, afirmó en el aeropuerto cruceño de Viru Viru.

El abogado de la familia doliente, Jorge Valda cuestionó que la carta apareciera recién este domingo en manos del Ministro de Gobierno, y no fueron ni fiscales, ni investigadores quienes encontraron dicha misiva. Dicha carta daría a entender que Colodro decidió quitarse la vida, versión rechazada por la familia y si abogado.

“Desde las 23.00 horas que estamos (en el edificio), recién nos enteramos a partir de una declaración gubernamental de una autoridad del Ejecutivo, ni siquiera del fiscal, ni siquiera de los investigadores, de un cuaderno de la ASFI y la familia ya me ha confirmado que no es la letra, ni la forma de escribir del doctor Colodro, es algo que genera más dudas que claridad”, sostuvo.

Valda dijo que la carta no fue colectada por el Ministerio Público, por lo que se desconoce “cómo la ha obtenido de manera primicial el Ministro Del Castillo”.

“Lo primero que hicimos al conocer el caso fue ir a las oficinas que fueron precintadas que le dijo el Comandante Departamental de la Policía, que las oficinas fueron precintadas a las 2.00 de la madrugada, cuando a las 23.00 fue retirado el cuerpo de inmediaciones del edificio”, relató.

El caso Fassil dio un giro de 180 grados en las últimas horas, luego que se confirmara la muerte del interventor Carlos Alberto Colodro, según el reporte médicos forense por un shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación, tras caer 14 pisos del edificio Ambassador de la zona Equipetrol de Santa Cruz. Su fallecimiento despertó dudas por las circunstancias del hecho.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado