Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/01/2023

Diputado del ala radical afirma que el MAS evaluará si expulsa o no a Luis Arce de sus filas

Diputado del ala radical afirma que el MAS evaluará si expulsa o no a Luis Arce de sus filas

El diputado del MAS, Héctor Arce Foto/RRSS

Brújula Digital |18|01|23|

Héctor Arce, diputado del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este miércoles que la Dirección del partido masista será quien evalúe si corresponde o no expulsar al presidente Luis Arce, de sus filas. Con anterioridad, el MAS expulsó a seis diputados por supuestamente haber “pactado” con la derecha.

“Estas expulsiones no tienen el objetivo de generar inestabilidad dentro de nuestra organización política ni de desestabilizar la gestión del hermano Lucho. La Dirección Nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho, sobre eso no puedo pronunciarme”, afirmó el legislador Arce en una conferencia de prensa.

Señaló que le molesta la posición de los “renovadores” respecto a la lealtad que le debían tener a la organización política.

“Eso de que nosotros estemos trabajando para desestabilizar la gestión del hermano Lucho, eso es absolutamente falso. Al contrario, nosotros estamos siendo replegados y marginados por denunciar hechos de corrupción (...). El hermano Lucho se ha alejado, se ha distanciado de nosotros, no escucha, le hemos informado sobre hechos de corrupción, esos delincuentes siguen ahí protegidos en las instituciones y obviamente siguen robando”, señaló Arce.

El pasado 15 de enero, durante el ampliado departamental del MAS, realizado en Cochabamba, expulsó a seis diputados del “ala renovadora” que apoya al presidente Luis Arce. El motivo de la expulsión es por ser supuestos “traidores” para el masismo.

Los diputados expulsados son Magaly Núñez, Rosario García, Bolivia Guachalla Yupanqui, José Luis Flores, María Layme Parada, María Vargas Flores, quienes fueron tildados de traidores al MAS por “haber pactado con la derecha a espaldas del pueblo”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado