Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/04/2022

Diputado de CC cree que el MAS por ley busca depurar a "pititas"

Diputado de CC cree que el MAS por ley busca depurar a "pititas"

José Luis Porcel Foto/RRSS

Brújula Digital |21|04|22|

El diputado José Luis Porcel, de Comunidad Ciudadana, considera que la bancada del MAS por ley pretende legalizar la depuración, en las instituciones públicas del Estado, a quienes considera "pititas", pues con el proyecto de ley Transparencia en el Servicio Público obliga a servidores públicos y a todo aspirante que quiera incorporarse tener Registro de Ciudadanía Digital.

"El Gobierno utiliza el sector público para poder indagar todos los antecedentes de los ciudadanos y seguramente con el proyecto de ley, con el estatuto que tiene el MAS, de que si no es del MAS no entrará a ser funcionario público con seguridad va a ser así, no les permitirá trabajar", manifestó Porcel.

El artículo 4 del proyecto de ley de Transparencia en el Servicio Público, señala que "el personal que se encuentre en ejercicio de funciones, independientemente del régimen laboral al que pertenezca, en las entidades públicas, incluyendo los consultores individuales de línea, deben contar con ciudadanía digital".

La propuesta agrega: "para la incorporación de nuevo personal, las entidades públicas deben solicitar que dichas personas cuenten con ciudadanía digital". En ese sentido, explicó que de esta forma el gobierno tendrá acceso de toda la información personal, profesional, y trayectoria, del ciudadano "en línea".

El legislador, miembro de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, dijo que el proyecto fue rechazado, pero la mayoría del MAS lo aprobó. "Hemos rechazado porque no fue socializado, pedimos que nos den informe de socialización, considero que habrá más observaciones", indicó Porcel, quien considera que "es un arma de doble filo" porque "ahora el MAS no va a durar toda la vida, van a ser proscritos. Nuestra posición es que el manejo del gobierno no puede estar en posición de carnets político sino en función de la meritocracia".

El expresidente Evo Morales, ya el 30 de diciembre de 2021, en el ampliado de las federaciones del trópico, solicitó la depuración de funcionarios “pititas”. En aquella oportunidad denunció que hasta consiguen avales políticos para mantener sus cargos en diferentes ministerios.

El artículo 67 del Estatuto del MAS establece: “No existe la figura de autoridades neutrales, ni independientes en los cargos de designación a nivel nacional, departamental, regional y municipal, todos y todas deben ser militantes del MAS-IPSP”.

BD/BLH



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado