Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/01/2022

Diputado Arce da por hecho de que habrá cambios en el gabinete de Arce

Diputado Arce da por hecho de que habrá cambios en el gabinete de Arce

Brújula Digital |17|01|22|

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba, Héctor Arce, aseguró este lunes que sí habrá cambios dentro del gabinete del presidente Luis Arce. Además, dijo que sugirieron evaluar a siete ministros, a algunos por “su lentitud” en cuanto a las gestiones.

“Él ha aceptado las sugerencias y con seguridad va a haber algunos cambios. Va a haber. Estoy seguro”, aseveró Arce en una entrevista con radio Compañera.

Indicó que la posibilidad de cambio de Gabinete será “si es que se va a hacer, va a ser el 22 (de enero)”.

Señaló que entre las “sugerencias” hechas el pasado viernes por parte de los legisladores del MAS son observaciones a los ministerios de Justicia, Presidencia, Gobierno, Agua y Medio Ambiente, Salud, Energía e Hidrocarburos y el de Minería.

“Vamos a decirlo, no es un tema a secretos, es más se ha ido anunciado en varios medios de comunicación. Primero que se evalúe el Ministerio de Justicia, de la Presidencia, de Gobierno, de Agua y Medio Ambiente, asimismo de Salud y de Energía e Hidrocarburos y el de Minería porque ha habido demasiada lentitud en ese ministerio. Esas son las solicitudes que le hemos hecho. Nuevamente, le hemos sugerido evaluar estos ministerios”, mencionó el legislador.

En su opinión, dijo del Ministerio de Justicia que su observación es porque “hubo cierta lentitud en ese ministerio”. “Hay algunas decisiones no tan acertadas”, afirmó.

Sobre la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, opinó que “ha faltado ese nivel de coordinación, segundo esa poca incidencia, mayor presencia de ese ministerio en reuniones, en ampliados, en la prensa. Ese es la preocupación de ese ministerio. Se ha visto poco de pasividad”.

Asimismo, mencionó que, en caso de la cartera de Gobierno, este no “ha tomado decisiones sin evaluar. El compañero (Eduardo) Del Castillo está joven y eso está bien y se ve que ha faltado ahí tomar las decisiones realmente pensando bien”.

Mientras que del Ministerio de Minería dijo que “ha sido lento en las gestiones” que realiza y que los legisladores “nunca han recibido ningún acta de contrato para las empresas mineras”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado