Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/05/2023

Diputado Arce cree que existe un plan de ataque contra el expresidente Evo Morales

Diputado Arce cree que existe un plan de ataque contra el expresidente Evo Morales

El diputado Héctor Arce y el líder del MAS, Evo Morales Foto/RRSS

Brújula Digital |30|05|23|

El diputado del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, cree que existe un plan de ataque contra el expresidente Evo Morales, con el que se lo pretender destruir de manera política.

Según el legislador, el plan al que hico mención se ejecutaría en junio, pero no sabe qué clase de información contendría dicho plan.

“En junio van a sacar una información muy fuerte, muy grave, para destruir políticamente a Evo Morales y a su entorno. La pregunta es ¿Qué es? ¿De qué estamos hablando? (...). Autoridades políticas electas que no compartimos con esos principios del Órgano Ejecutivo somos amenazados, perseguidos, amedrentados, hostigados en todo momento, en todo tiempo y en todo lugar”, expresó el Diputado en una conferencia de prensa.

Asimismo, Arce pidió que la Corte Interamericana de Derechos Humanos le otorgue garantías de seguridad para que pueda ejercer su trabajo.

“Esperemos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie, porque acá no nos sentimos seguros. Yo no tengo miedo a la muerte, tarde o temprano nos va a llegar, a lo que tengo miedo es a la justicia, a esta justicia corrupta, que es manipulada por ministros, ministras, que desde el Ministerio de Justicia manipulan con una llamada telefónica, con instrucciones de cerrar casos, a eso le tenemos miedo, no a la muerte”, manifestó el legislador masista.

Además, indicó que envió notas al Ministerio de Gobierno para que asuma acciones y garantizar su trabajo de fiscalización.

“El pueblo boliviano nos ha dado un mandato para fiscalizar la plata del pueblo boliviano y ese trabajo vamos a hacer, aunque sea a costa de la vida, de estas amenazas”, remarcó.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado