5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 26/11/2023

Dictan detención preventiva para dos mujeres, por la tenencia de más de una tonelada de marihuana

Dictan detención preventiva para dos mujeres, por la tenencia de más de una tonelada de marihuana

Parte de los paquetes de marihuana encontrados en una casa de la ciudad de Oruro (Foto Ministerio Público)

Brújula Digital |26|11|23|

Tras la audiencia de medidas cautelares, el juzgado de Instrucción Segundo en Materia Penal de la ciudad de Oruro determinó la detención preventiva por seis meses para dos mujeres, de 39 y 19 años, que tenían almacenado en una habitación de su domicilio más de 1,5 toneladas de marihuana, informó el Ministerio Público.

El Ministerio Público sustentó con indicios suficientes que acreditan que Dina V.P.H. y Victoria R.B. son con probabilidad autoras de los delitos de tráfico de sustancias controladas, agravada por volúmenes mayores y encubrimiento, tras ser encontradas, el 24 de noviembre, en posesión de 1.608 kilos de marihuana en una casa de la zona sud, por ello, el juzgado determinó su detención preventiva en el penal San Pedro.

"Se dispuso la detención preventiva de estas dos mujeres, gracias a que se colectaron los indicios suficientes que involucran a las sindicadas en este ilícito dónde se secuestró más de una tonelada de marihuana, distribuida en 128 bolsas de yute, acopiados en una habitación del domicilio perteneciente a una de ellas. Además, se ampliará la investigación en contra del hermano de una ellas", declaró el fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

Explicó que el fiscal del caso realizará una serie acciones investigativas que ayudarán a esclarecer el hecho, “continuando con las indagaciones se prevé realizar exámenes químicos, pericias en informática, inspecciones, la reconstrucción del hecho, entre otras”.

Por un informe de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se conoció que la mañana del 24 de noviembre efectivos policiales se constituyeron en un domicilio de la zona sud de la ciudad de Oruro, dónde evidenciaron la existencia de 128 yutes que contenían 1.608 kilos de marihuana, distribuidos en 1.547 paquetes.

Ante este descubrimiento, el fiscal especializado se hizo presente el en lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y se procedió a la aprehensión de la propietaria del domicilio, Dina V.P.H., y su trabajadora Victoria R.B. Asimismo, se secuestró la sustancia controlada, un arma de fuego,  celulares y se procedió al precintado del inmueble.

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado