Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/02/2020

Detienen en EEUU a Elio Montes, el exgerente de Entel que autorizó finiquitos ilegales

Detienen en EEUU a Elio Montes, el exgerente de Entel que autorizó finiquitos ilegales

El exgerente de la estatal Entel, Elio Montes.

Brújula Digital|14|02|20|

El exgerente de la estatal Entel, Elio Montes, fue detenido el viernes en Estados Unidos, a donde se trasladó el jueves, por supuestos problemas migratorios, de acuerdo con versiones periodísticas.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, formalizó el jueves querella penal contra la exautoridad por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Según Gary Añez, la versión -sin confirmar- es que Montes llevaba un monto de dinero en efectivo que era superior al permitido. El reporte del diario El Deber señala que el exgerente fue detenido por problemas de visa.

Migración confirmó el jueves que Montes salió del país en un vuelo de BoA (762), con destino a Miami. El viernes se supo que en la misma aeronave viajaba también Luis Fernando Camacho, de cuyas filas es Montes, a Estados Unidos.

Montes, que estuvo al frente de Entel por 82 días, aprobó un auspicio para el piloto cruceño Eduardo “Happy” Peredo por unos 160 mil dólares (1.120.000 bolivianos). Pese a que la normativa interna de Entel establece que este tipo de apoyo, que supera con creces el dado a otros deportistas, debe ser aprobado por un comité, el documento de financiamiento solo lleva la firma del ahora exgerente.

Ante esto, Montes manifestó en su cuenta de Twitter que durante gestión sufrió "acoso laboral, amenazas psicológicas por parte del Aparato Estatal" y manifestó que su pecado fue: "querer hacer bien las cosas".

También publicó un documento que señala que se dio 16 mil dólares al piloto Peredo y no 160 mil.

Sobre los trabajadores que contrato, Montes señaló: "Todo el grupo de profesionales que vino conmigo dejaron trabajos de más 10 años, remunerados 3 o 4 veces más que el sueldo en Entel. Fueron auténticos patriotas dispuestos a sacrificar todo por su país".



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado