5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/07/2022

Destituyen a Subgobernadora de Franz Tamayo; ésta argumenta que la medida es injustificada

Destituyen a Subgobernadora de Franz Tamayo; ésta argumenta que la medida es injustificada

Genoveva Espinoza, exsubgobernadora de la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, Foto/Captura

Brújula Digital |01|07|22|

El secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya dijo que se tomó la decisión de destituir a Genoveva Espinoza como subgobernadora de la provincia Franz Tamayo, debido a que la ahora exautoridad habría denunciado sin pruebas a la minería ilegal.

“Ella denunció la minería ilegal (en la provincia Franz Tamayo), acusándolos de manera directa y sin pruebas, por eso se le ha orientado que se dirija a las instancias pertinentes y que denuncie si hubo minería ilegal”, indicó el funcionario en contacto con radio Compañera.

Además, indicó que le habían pedido a Espinoza que debía coordinar con la Secretaría de Minería de la Gobernación para que se vean el tema también con la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), que son las instancias para coordinar la fiscalización y minería ilegal.

En su defensa, Espinoza dijo que su “destitución es injustificada porque ella no renunció” al cargo.

“El día de hoy (jueves) se les ha visto a los cabecillas de la minería ilegal en la Gobernación, entonces yo creo que ellos han sido los causantes para mi destitución de mi cargo, ya que no he renunciado y el problema de fondo es la minería ilegal en áreas protegidas”, dijo la exautoridad de la provincia Franz Tamayo en contacto con Brújula Digital.

Según Espinoza, Callisaya habría decidido su destitución del cargo. “Supongo que mi decisión fue para evitar más problemas como estos (sobre la minería ilegal)”, señaló.

“La Gobernación ha sido presionada por estos grupos, también han hecho bloqueos y han avasallado y han cometido daños a los bienes del Estado el pasado 15 de este mes”, acotó.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado