5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 03/06/2023

Desde la cárcel, Añez presenta su libro testimonial “Jeanine de puño y letra”

Desde la cárcel, Añez presenta su libro testimonial “Jeanine de puño y letra”
Brújula Digital |03|06|23|

La expresidenta Jeanine Añez presentó este sábado su libro testimonial “Jeanine de puño y letra”, texto que escribió en el penal de Miraflores, donde está privada de libertad desde el 13 de marzo de 2021.

“#DePuñoyLetra. Escribí mi libro desde la cárcel donde mis verdugos me retienen como trofeo de persecución política.  Está disponible desde hoy en stand de editorial El País en Feria del Libro de Santa Cruz. Agradezco a andrespastrana el prólogo que presenta esta primera edición”, escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter.

Añez cumple actualmente una pena de 10 años de prisión que fue dictada en junio de 2022 por el caso “golpe de Estado II”, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por la sucesión en 2019 a Evo Morales, quien renunció a la Presidencia luego de ser acusado de cometer fraude electoral en los comicios generales de octubre de ese año.

La exmandataria también cumple una detención preventiva por el caso “golpe de Estado I”, por los de terrorismo y conspiración. Además, es procesada en la vía ordinaria por las más de 30 muertes durante los disturbios poselectorales de 2019 en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (La Paz).

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana señaló en su prólogo: “la nutrida y valiosa reseña de los acontecimientos dramáticos que están ocurriendo en Bolivia desde fines de 2019, que se expone en el presente libro nos permiten afirmar que Jeanine Añez es hoy día una mártir de la democracia”.

“Su vida en prisión es una abominable premonición de lo que podría ocurrir con nuestra libertad. Este libro es un testimonio de imprescindible lectura, que nos convoca al compromiso y la acciones para ponerle freno al populismo autoritario que azota a América Latina”, acotó Pastrana.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado