5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 20/09/2021

Desconocen el paradero de Armin Lluta tras conflicto en sede de la Adepcoca

Desconocen el paradero de Armin Lluta tras conflicto en sede de la Adepcoca

Policías apostados en inmediaciones de Adepcoca Foto/Los Tiempos

Brújula Digital |20|09|21|

Salustiano Mamani, uno de los dirigentes del directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), denunció este lunes que se desconoce el paradero de Armin Lluta, presidente esa organización. La abogada de los cocaleros además informó que cinco dirigentes están arrestados en el módulo policial de la terminal de Minasa.

“Estaban los dirigentes y el presidente y hasta este momento no se sabe del paradero de Armin Lluta. Nosotros descansamos (en el lugar) y cuando asaltaron ya no están, desde ese momento hemos perdido el contacto con nuestro presidente”, dijo Mamani en una entrevista con radio Compañera.

La información fue corroborada por la abogada de Adepcoca, Evelyn Cossío, que señaló que se perdió el contacto con Lluta luego de la toma violenta de la institución.

“Lo que más nos preocupa de Armin Lluta, ya que hasta el momento nosotros desconocemos su paradero. Él estaba en el interior descansando y está desaparecido. No contesta su celular. La última llamada es a media noche”, sostuvo la abogada de la institución en contacto con Brújula Digital.

Asimismo, Cossío informó que cinco dirigentes fueron detenidos dentro de las instalaciones de Adepcoca, los cuales fueron llevados al módulo policial de la terminal de Minasa.

“Y como a las 8 de la mañana, han tomado a 5 dirigentes que fueron conducidos al módulo policial de la terminal de Minasa y que deben estar por 8 horas arrestados. Los mismos me han referido que las personas encapuchadas no solo portaban dinamitas, sino también armas de fuego”, sostuvo Cossio.

Los dirigentes del directorio de Adepcoca, que fueron detenidos, son la vicepresidenta de la organización cocalera, Adela Suyo, el secretario de Hacienca, Federico Aliaga, el secretario de prensa y propaganda, Reinaldo Quispe, Daniel Deheza y el dirigente de la regional Coroico, Marcelina Pampa”, señaló la abogada.

Además, el dirigente Salustiano Mamani dijo que dentro de las instalaciones de Adepcoca existen entre 30 a 40 cocaleros que están como rehenes.

Entre la media noche y las 1 de la madrugada de este lunes, cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezados por Arnold Alanes, ingresaron de manera violenta en instalaciones de Adepcoca, haciendo “volar” la puerta principal de la institución.

“Lamentablemente esta mañana, al promediar las a las 01.00, Adepcoca sufre un avasallamiento por parte de su gente de Arnold Alanes y de la doña Elena (Flores), esta gente entró y atacó a la gente de Adepcoca y tomaron la infraestructura. Ellos tomaron Adepcoca y están apostados dentro”, dijo Mamani.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado