Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/07/2022

Del Castillo vincula a Pumari con presunto narco, en respuesta a Bazán

Del Castillo vincula a Pumari con presunto narco, en respuesta a Bazán

Foto difundida por el Ministro de Gobierno. Foto: FB

Brújula Digital |04|05|22|

Poco después de que el diputado Erwin Bazán Creemos) denunció nexos del concejal cruceño Miguel Fernández con el presunto narcotraficante Ruddy Sandoval, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, vinculó a Marco Pumari, excandidato vicepresidencial de Creemos, con el mismo sindicado de narco.

“Hace minutos el diputado de la agrupación Creemos, Erwin Bazán aseveró que un concejal del municipio de Santa Cruz tendría vínculos con el narcotráfico por una foto con el señor Ruddy Sandoval Suárez, quien tiene antecedentes por narcotráfico desde el año 2011”, escribió el Ministro de Gobierno en redes sociales.

“Al diputado se le olvidó mencionar que el señor Ruddy Sandoval Suárez, también tiene relación con su ex candidato a vicepresidente, Marco Pumari y amigo cercano del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho”, afirmó Del Castillo, quien acompañó el mensaje con una fotografía de Sandoval con Pumari.

Durante la mañana, Bazán presentó tres pruebas que vincularían a Fernández, hijo del alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández, con Sandoval.

La primera prueba que mostró Bazán es un vídeo, trabajo de investigación de un medio de comunicación, en el que muestra a Sandoval Suárez que es parte de la red de narcotraficantes vinculado a Gonzalo Medina, quien -según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)- habría trasladado 400 kilos de droga a Panamá, según una nota de prensa de la bancada de Creemos.

La segunda prueba, está constituida por fotografías en las que se observa a Fernández abrazando sonriente a Sandoval Suárez, sobre quien pesa una orden de aprehensión desde 2014.

La tercera prueba que presentó Bazán es un video, en el que observa a Fernández entregar víveres e insumos donados por el acusado de narcotráfico Sandoval Suárez.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado