PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Política | 23/05/2022

Del Castillo no se da por aludido ante duras críticas de Evo y postea "unidad"

Del Castillo no se da por aludido ante duras críticas de Evo y postea "unidad"

Brújula Digital |23|05|2022|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no se dio por aludido ante las duras críticas del jefe de su partido, Evo Morales, que pidió a los "traidores" crear su propio partido político.

"No he escuchado, de manera específica, no ha manifestado mi nombre el señor Evo Morales para que funde mi propio partido, así que esta aseveración falta completamente a la verdad" respondió la autoridad a los periodistas.

El fin de semana, Morales se estrelló con Del Castillo primero por un slogan de una campaña que impulsa desde su ministerio: "Di no a las drogas".

Según el jefe del partido azul, esto sería una consigna de la DEA, organismo al que expulsó en 2008 por supuesta conspiración política.

Después mandó a los "traidores", como llama a sus críticos, a fundar su propio partido: "Los militantes que somos de convicción y no de ambición, los militantes formados desde las bases, vamos a cuidar el (aspecto) ideológico, eso no está en debate. Y si hay algunos que no piensan así, pues van a tener que hacer su propio partido, están en su derecho, pero no van a derechizar al MAS con su pretexto de que hay varias corrientes políticas, significa que hay varias corrientes ideológicas", demandó.

Consultado sobre la unidad en su partido, Del Castillo dijo que es "indisoluble". "La unidad del Movimiento Al Socialismo es indisoluble, vamos a seguir trabajando por la unidad del partido más grande que ha tenido el Estado Plurinacional y vamos a seguir trabajando en la unidad no solamente del Instrumento Político para la Soberanía de todos los Pueblos sino para la unidad del pueblo boliviano y podamos construir una patria unida rumbo al Bicentenario" refrendó.

Poco después posteó una composición fotográfica con los rostros de Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca con la leyenda "#Unidad".

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300