Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/05/2023

Del Castillo informa que Colodro murió por "shock traumático" y asegura que se analiza una supuesta carta póstuma

Del Castillo informa que Colodro murió por "shock traumático" y asegura que se analiza una supuesta carta póstuma

Foto: Min. de Gobierno

Brújula Digital |28|05|2023|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el interventor del banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, falleció por "shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación" y aseguró que existe una supuesta carta póstuma, aunque se están realizando estudios grafológicos a la misma.

La autoridad responsable de la seguridad interna del país se refirió en varias partes de su alocución a Colodro como "sujeto", aunque al final expresó sus condolencias a la familia. 

"También es importante señalar que algunos de los elementos que hemos podido colectar a través de la Policía boliviana es una carta presuntamente póstuma de dos planas que habría suscrito este sujeto" refirió Del Castillo en rueda de prensa. 

El ministro anunció que se realizarán pericias para corroborar la veracidad de la misma y se estudiarán los presuntos móviles que hubieran llevado a Colodro a suscribir la misma carta. 

"Una carta de una sola hoja de ambas planas que de acuerdo a los estudios grafo técnicos que se vayan a realizar, los estudios grafológicos, de perfil psicológico de esta carta vamos a determinar si fue el señor Colodro, quien habría suscrito esta carta o habría sido una tercera”, adelantó. 

"Se deben realizar las pericias para determinar la veracidad y los presuntos móviles que lo llevaron a realizar la carta. Hasta ahora todas las hipótesis son válidas para la Policía, y vamos a ir descartando una a una para llegar a la verdad de los hechos. Vamos a ver qué fue lo que pasó y qué hay detrás de la muerte de Colodro", reforzó en rueda de prensa. 

Carlos Alberto Colodro murió la noche del sábado debido a una caída desde el piso 14, aunque Del Castillo indicó que fue del piso 15 del edificio Ambassador en la zona Equipetrol de Santa Cruz. 

No obstante, la familia del funcionario público deslizó un posible homicidio o un asesinato debido a que el cuerpo presenta múltiples hematomas y la ausencia de un globo ocular y un testículo. 

Sobre la supuesta carta póstuma, el abogado de la familia Colodro, Jorge Valda, descartó que exista tal documento o al menos hasta que se realice un estudio grafológico. 

"No tenemos conocimiento de una carta y si el ministro de Gobierno señala que existe una carta pues se debe realizar un estudio grafológico para determinar si es real", afirmó. 

En la rueda de prensa, Del Castillo manifestó que la Policía está investigando de manera técnica las causas de la muerte del interventor. "La Policía boliviana ya emitido el primer informe técnico. Hemos recopilado la información del lugar, hemos realizo una planimetría del hecho. Recopilación de la fase documental", informó. 

Adelantó que se citará al entorno social, familiar y laboral del interventor. 

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado