5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 27/11/2023

Del Castillo: “En Bolivia ya hemos desarticulado a la organización criminal” de Marset

Del Castillo: “En Bolivia ya hemos desarticulado a la organización criminal” de Marset

Ministro de Gobierno en conferencia de prensa (foto archivo Ministerio de Gobierno)

Brújula Digital |27|11|23|

En réplica a la entrevista que dio a un canal uruguayo el narcotraficante, Sebastián Marset, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que el prófugo de la justica está acostumbrado a mentir y más aún contra el país debido que la organización estaría desarticulada.

“Felizmente en Bolivia ya hemos desarticulado esta organización criminal y eso es lo que le molesta. Quienes le han quitado la tranquilidad de transitar por todo el territorio nacional, por los países de la región y el mundo, hemos sido nosotros; quienes más han afectado al narcotráfico y a esa red criminal, hemos sido nosotros. Por eso el pueblo boliviano tiene que sentirse orgulloso del trabajo que viene realizando la Policía Boliviana”, manifestó la autoridad.

Argumentó que desde el operativo sobre el allanamiento a la mansión en la que vivía el narcotraficante en la capital de Santa Cruz, el 29 de julio de este año, existe un intercambio de información fluido con el Ministerio del Interior de Paraguay.

“Instruí a la Policía boliviana, a las distintas direcciones y unidades, proporcionar toda la información en el menor tiempo posible, para que estos elementos ayuden a desbaratar la organización criminal que ha estado establecido en países de la región”, dijo.

Marset vivió, tranquilamente junto a su esposa y tres hijos, en una lujosa residencia en Santa Cruz de la Sierra hasta que el 29 de julio, un operativo fallido de la Policía develó su verdadera identidad, extravagancias y actividades ilícitas. “No fue acorralado, no se enfrentó a las fuerzas del orden, no salió descalzo. Dejó su mansión como alguien que solo se traslada a un nuevo destino, llevando sus cosas y a su familia. Sebastián Marset sabía que venían por él”, escribió la periodista Fabiola Chambi, en su reportaje,  “Encandilados por el poder: los nuevos narcos y las rutas del Sur”.

Tras el operativo y huida de Marset, el Ministro de Gobierno fue al que más atacado el narcotraficante, envió audios en los que insultó a la autoridad, además dejó entrever que recibió ayuda para escapar y que se habría beneficiado con dinero y bienes.

Del Castillo sostuvo que con la entrevista solo se trató de hacer ver a Marset como una víctima, cuando es un victimario. “No es una víctima, no hay narcotraficantes buenos ni malos, los narcotraficantes son delincuentes, dañan y ponen en peligro a nuestra sociedad, porque fomentan la violencia, fomentan la muerte, fomentan la destrucción. No se debe romantizar la violencia, no se debe proteger a los delincuentes en nuestro país”.

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado