Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/04/2023

Del Castillo baila con Tomasa en Adepcoca y dice que "el tiempo de la conflictividad ya pasó"

Del Castillo baila con Tomasa en Adepcoca y dice que "el tiempo de la conflictividad ya pasó"

Foto: Eduardo Del Castillo

Brújula Digital |28|04|2023|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, logró romper la resistencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz o al menos de los nuevos dirigentes que reemplazaron a los que están encarcelados y hasta bailó con la célebre productora Tomasa.

"El tiempo de la conflictividad ya pasó, aquí está el Gobierno nacional y va a trabajar codo a codo con ustedes, necesitamos trabajar de manera conjunta en temas judiciales, en temas políticos, necesitamos trabajar en el precio de la hoja de coca, necesitamos trabajar en la erradicación y racionalización de la hoja de coca" afirmó la autoridad gubernamental en el acto.

El gobierno de Luis Arce estaba distanciado de la dirigencia orgánica de Adepcoca y respaldaba al mercado paralelo e ilegal encabezado por el dirigente Arnold Alanez.

Desplazó a centenares de policías para proteger el mercado ilegal de coca y promovió duros enfrentamientos en la zona de Villa Fátima y Villa El Carmen que dejaron heridos de gravedad como el cocalero Plácido Cota.

Después todos los dirigentes de la Adepcoca orgánica fueron procesados y encarcelados.

Con la dirigencia debilitada, hoy Del Castillo llegó a extender la mano: "En el pasado nos hemos mucho daño entre yungueños, ahora entre todos trabajemos por la unidad de Los Yungas, nunca más un yungueño debe atacar a otro yungueño, este Gobierno, el actual Gobierno nunca ha intentado dividir a Los Yungas, con quienes las bases decidan nosotros vamos a trabajar", anunció.

Como muestra de su acercamiento bailó con la productora Tomasa, otrora férrea defensora de Adepcoca que se caracterizaba por sus desafíos a la Policía.

Del Castillo compartió fotos de su coreografía con la cocalera.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado