Política | 27/12/2023 18:59
De Montaño a Evo: el Gobierno persigue a delincuentes y narcos, “no se ponga nervioso”
El Ministro de Obras Públicas rechazó la advertencia de Evo Morales, quien responsabilizó al presidente Luis Arce sobre cualquier atentado en su contra. Montaño señaló al exmandatario como “cabeza de la oposición”
El Ministro de Obras Públicas. Foto: Captura video
Brújula Digital |27|12|23|
Luego de que el expresidente Evo Morales responsabilizó al presidente Luis Arce sobre cualquier atentado contra su vida, por el despliegue de policías al trópico cochabambino, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que el Gobierno sólo persigue a delincuentes y narcotraficantes, por lo que pidió al exmandatario que “no se ponga nervioso”.
“Compañero Evo, nuestro gobierno de Lucho y David (Choquehuanca), y el de usted también, no persigue a personas normales y comunes, como son la mayoría de todos los bolivianos. sí persigue a los delincuentes y a narcotraficantes, por lo tanto, usted no se ponga nervioso y nadie debería ponerse nervioso si está, obviamente, en el camino de hacer las cosas bien”, sostuvo Montaño en una conferencia de prensa.
De esa forma, Montaño desvirtuó que el Gobierno tenga una intención de persecución en contra del expresidente Morales.
Según el exmandatario, al trópico de Cochabamba habrían ingresado ocho patrullas y 50 efectivos y habría una instrucción de operativos de doble marcación en contra de su persona y del exministro de Gobierno Carlos Romero. “Hago responsable al presidente Luis Arce de cualquier atentado contra mi libertad, vida e integridad. Sólo el pueblo cuida al pueblo”, escribió Morales redes sociales.
“Más bien, nosotros vemos que usted, mi compañero Evo, se ha convertido en el primer opositor y es la cabeza de la oposición aquí, de los neoliberales, y me refiero a Comunidad Ciudadana y a (Fernando) Camacho, porque con ellos hoy día están sesionando los senadores del ala evista y eso nadie lo puede negar”, acotó Montaño al referirse al expresidente.
El rechazo de las declaraciones de Morales también fue expresado este miércoles por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien sostuvo que sospecha que el expresidente sufre de delirio de persecución o es un mitómano compulsivo. Por ese motivo, invitó al exmandatario a acudir a un especialista.
BD/JJC