Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/07/2022

Crimen en Porongo: Encarcelan a dos policías que no detuvieron a extranjero

Crimen en Porongo: Encarcelan a dos policías que no detuvieron a extranjero

Colombiano Jhon Walter Tibaduiza. Foto: Captura video

Brújula Digital |01|07|22|

En una audiencia cautelar, la jueza primero de Instrucción Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer de Santa Cruz, Albania Caballero, ordenó la detención preventiva, por 90 días, de los dos policías que no detuvieron al colombiano Jhon Walter Tibaduiza, acusado de participar en el triple crimen de policías en Porongo.

La información fue hecha conocer por la fiscal Mirtha Mejía, quien aseguró que el Ministerio Público presentó todas las pruebas que llegan a establecer la culpabilidad de los dos uniformados por el delito de concusión, luego de que dejaron salir del país al, colombiano el 22 de junio, un día después del triple crimen de uniformados que se registró en el municipio de Porongo.

Tibaduiza fue identificado por el comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, como uno de los sospechosos de haber actuado en el crimen de tres policías. Indicó que ya se había pedido a la Interpol que se active el sello rojo para su búsqueda y detención.

Sin embargo, Tibaduiza, desde Colombia, reveló esta semana que policías lo retuvieron en el retén de Puesto Méndez el 22 de junio y que, tras una requisa, no encontraron indicios en su contra y le ordenaron salir del país. Acotó que le quitaron su celular y $us 6.000.

Tras esa denuncia, se revisó las imágenes de las cámaras de seguridad el citado retén y se llegó a establecer la responsabilidad en dos de los ocho efectivos policiales que trabajan en ese lugar.

Sin embargo, Mejía indicó que en la audiencia cautelar se estableció que los policías habrían obtenido $us 2.600. Agregó que este caso aún es investigado, ya que aún se revisan otras cámaras de seguridad.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado