Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/05/2023

Creemos pide que exministro Santos revele si recaudaba para alguna autoridad superior

Creemos pide que exministro Santos revele si recaudaba para alguna autoridad superior

Diputada María René Álvarez. Foto: Creemos

Brújula Digital |16|05|23|

La diputada María René Álvarez anunció que, como secretaria del Comité de Medio Ambiente, Cambio Climático, Áreas protegidas y Recursos forestales de la Cámara de Diputados, se adhiere como parte denunciante en el caso "coimas", que involucra al exministro de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), Juan Santos Cruz, quien quedó aprehendido esta jornada tras prestar su declaración en la Fiscalía. La alianza Creemos pidió que diga si recaudaba para alguna autoridad superior.

Álvarez presentó un memorial de apersonamiento para ser parte del proceso contra el exministro aprehendido y no descartó pedir que se amplíen las figuras penales en su contra, tomando en cuenta que se trata de los presuntos delitos se cometieron en el ejercicio de funciones.

La diputada deploró este nuevo hecho de corrupción que involucra a un alto funcionario del Ejecutivo, quien movió cerca de Bs 20 millones en cobros irregulares por contratos y obras, tal como denunciaron testigos y allegados que trabajaron con esa autoridad.

El jefe de la Bancada de Creemos, senador Henry Montero señaló que el exministro Santos Cruz, debe aclarar sobre las denuncias de coimas millonarias y revelar si recaudaba las coimas para alguna autoridad superior.

“Hoy está aprehendido (el exministro de Medio Ambiente y Aguas), tendrá que aclarar todos los procesos y tendrá, también, que decir si era recaudador de alguien, porque debe ser recaudador de alguna autoridad superior a él”, señaló Montero.

El parlamentario cruceño argumentó que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) destaca por los escándalos de hechos de corrupción, narcotráfico y contrabando, mientras la ciudadanía lidia con la crisis económica y restringe los combustibles a los productores y transportistas del país, en vez de efectuar normas de prohibición y restricción a los contrabandistas de combustibles, los chuteros y el desvío al narcotráfico.

“Los hechos de corrupción no son hechos aislados en el gobierno del MAS (sino) son hechos recurrentes que engloban todo el accionar del Movimiento Al Socialismo y del gobierno de (Luis) Arce Catacora, en relación a los actos de corrupción. Cuatro ministros que se van por denuncias de la oposición y el tiempo nos da la razón”, sostuvo.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado