Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/01/2023

Congresista sugiere al Ejército peruano invadir Bolivia para detener "apoyo material y financiero a terroristas"

Congresista sugiere al Ejército peruano invadir Bolivia para detener "apoyo material y financiero a terroristas"

Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular. peruano. Foto RPP

Brújula Digital |22|01|23|

El congresista de Perú, Ernesto Bustamante recomendó dar un ultimátum al Gobierno de Luis Arce para que detenga el “apoyo material y financiero a terroristas” que protestan contra el gobierno transitorio de Dina Boluarte, y de no darse solución, sugirió invadir Bolivia con su ejército.

“El Perú debe dar ultimátum al gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”, escribió el congresista a través de su cuenta de Twitter.

La propuesta del congresista, acompañada por un video muestra al presidente Arce declarando: “Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar su derecho a elegir un Gobierno que los represente”.

El tuit del congresista se da en medio de una profunda crisis política y social en Perú por las protestas tras la detención del expresidente peruano Pedro Castillo por pretender cerrar el Congreso con un decreto, lo cual derivó en la prohibición del ingreso de Evo Morales a ese territorio, tras identificarse trabajo político del exmandatario boliviano y varios de sus hemisarios.

A estas declaraciones de Arce, el congresista las calificó de hostiles. “El presidente de Bolivia, Luis Arce: no reconoce al gobierno del Perú, pertenece al partido MAS, cuyo jefe es el narcoterrorista Evo Moralesy luce al lado de su bandera el mismo trapo (whiphala) que ondean los terroristas en el Perú”, agregó.

El congresista peruano de Fuerza Popular pidió en anteriores tuis que las Fuerzas Armadas retomen el control de Puno. Además, que se disponga de militares en la frontera para evitar que personas ligadas a Evo Morales ingresen o salgan del país.

“Ahora se requiere que las Fuerzas Armadas del Perú retomen el control de Puno. Hay que cercar y liberar las poblaciones sojuzgadas por los comunistas. No obstante, primero hay que militarizar la frontera con Bolivia -para que no se escape nadie ni entre gente de Evo Morales”, agregó.

En esta coyuntura, el Congreso Peruano ha identificado a Evo Morales de ser el responsable de azuzar a su población y generar conflicto, por lo que esperan una pronta declaración de persona non gata contra el expresidente y jefe de MAS.

Un grupo de ponchos rojos de Bolivia admitió que se llevaron a Bolivia municiones para apoyar la protesta del pueblo peruano.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado