Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/03/2024

Condena enérgica de Bolivia a atentado terrorista en Moscú donde murieron 40 personas

Condena enérgica de Bolivia a atentado terrorista en Moscú donde murieron 40 personas

La sala de conciertos Crocus City Hall, que está en llamas tras un tiroteo en Krasnogorsk. Foto: EFE

Brújula Digital |22|03|24|

El gobierno de Bolivia condenó de manera enérgica el atentado terrorista perpetrado este viernes a la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, Rusia, que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente el atentado producido en la sala de conciertos ‘Crocus City Hall’ de Moscú, este viernes 22 de marzo, en el que se han registrado varios muertos y heridos”, se lee en un comunicado emitido por la Cancillería.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un atentado terrorista perpetrado en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú, según reporte de medios internacionales.

El atentado, reclamado por el grupo en un comunicado difundido por sus servicios de propaganda, se ha saldado además con otros 100 heridos, si bien el balance podría aumentar. Los cinco atacantes han accedido al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles.

“En consecuencia con el carácter pacifista de nuestro Estado Plurinacional, condenamos cualquier acción violenta que atente contra la vida y genere terror en la población”, apunta el documento del gobierno boliviano.

El presidente Luis Arce también condenó “de la manera más enérgica el atentado terrorista” que, afirmó, debe “ser repudiado por toda la comunidad internacional. Además, expresó su plena “solidaridad y condolencias al pueblo ruso, al hermano presidente Vladímir Putin, y a las familias de las víctimas fatales”.

De acuerdo con la agencia Sputnik, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnic en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.

El Ministerio de Salud ruso informó que más de 50 equipos de ambulancia fueron enviados a Krasnogorsk para brindar asistencia médica a las víctimas que superan la centena.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado