Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/06/2023

Conade anuncia denuncia internacional por la toma violenta de la APDHB

Conade anuncia denuncia internacional por la toma violenta de la APDHB

Foto: Redes sociales

Brújula Digital |03|06|2023|

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de Bolivia anunció que presentará una denuncia ante instancias internacionales, como la Federación Internacional de Derechos Humanos, por la toma de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

El Conade ha iniciado las comunicaciones de manera inmediata con la Federación Internacional de Derechos Humanos, a la cual ya previamente denunciamos al señor Édgar Salazar por sus repetidas amenazas. Además, vamos a informar a la CIDH y a las instituciones de derechos humanos de las Naciones Unidas sobre este grave delito que se está cometiendo, aseguró Manuel Morales, representante del Conade.

El pasado viernes, un grupo de personas vinculadas al partido gobernante MAS ocupó las instalaciones de la APDHB.

Morales, del Conade, sostuvo que se trata de un allanamiento y una grave violación, ya que constituye un acto de persecución contra los defensores de los derechos.

La ocupación física de las instalaciones de la Asamblea ha generado repudio por parte de organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de periodistas y activistas de derechos humanos. Mientras tanto, el presidente de la junta que tomó el control, Édgar Salazar, justificó la entrada violenta.

Según su declaración, su elección se llevó a cabo en un proceso democrático entre las organizaciones que forman parte de la Asamblea y solo estaban esperando la entrega de las oficinas.

BD/JCV/AI



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado