Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/05/2023

Con un plantón en plaza Murillo, Alcalde pide audiencia al presidente Arce y crédito para luz led

Con un plantón en plaza Murillo, Alcalde pide audiencia al presidente Arce y crédito para luz led

Foto: AMUN

Brújula Digital |16|05|2023|

El alcalde Iván Arias lideró la noche de este martes un plantón en plaza Murillo, donde pidió al presidente Luis Arce la aprobación del crédito de 32 millones de dólares para pasar de la luz de sodio a la led, además en la oportunidad pidió audiencia al primer mandatario, después de recordar que desde hace más de dos meses que no tiene respuesta a su solicitud.

“¿Qué le parece esto (luz amarilla)? ¿Ilumina algo? Nada. Esta es la luz que tenemos en las calles y en los barrios de la ciudad, una luz que no ilumina, una luz que ayuda a los delincuentes, que hacen fechorías, cuando en realidad podríamos tener este tipo de luz (blanca), este tipo de luz ilumina y que tiene el crédito de 32 millones de dólares, 210 millones de bolivianos, que nos permitirá cambiar la luz en toda la ciudad”, dijo Arias en kilómetro cero y en frente al Palacio de Gobierno y la Casa Grande del Pueblo, según la agencia municipal de noticias AMUN.

El burgomaestre demostró con las dos luces a los periodistas que la ciudad de La Paz necesita pasar de la luz de sodio (amarilla) a led (blanca) y, para ello, prosiguió, se necesita que Arce apruebe el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Explicó que la comuna paceña y otras del país ya no encuentran ni repuestos para reponer la luz amarilla y, por ello, pidió saltar a la luz blanca, que además ahorra energía eléctrica.

Arias recordó que hace más de dos meses que él envió una carta al presidente Arce para solicitarle audiencia y la aprobación del crédito del BID. “Pasar de esto (amarilla) a pasar a esto (blanca), es decir, eso es lo que quieren los paceños; yo le pido al Presidente que nos reciba; envié varias cartas y hasta ahora no tenemos respuesta. Con mucho respeto, Presidente: La Paz merece pasar de esto (amarilla) a pasar a esto (blanca)”.

Explicó que el proyecto del cambio de luz estará acompañado por las cámaras de video vigilancia y que son parte de la telegestión para el uso de diferentes equipos tecnológicos, y que estarán orientados a tener una “ciudad inteligente”.

“Es un proyecto para toda la ciudad, 210 millones de bolivianos no es solamente para un barrio, es para toda la ciudad; además, tendríamos cámaras, tendríamos posibilidad de poner internet y eso es lo que necesita La Paz”, dijo Arias, mientras vecinos se acercaron al plantón en plaza Murillo para apoyar el pedido del burgomaestre al primer mandatario.

Arias aseguró que el crédito será pagado por los mismos paceños. “Este es un superservicio que podemos hacer lo posible junto con el Presidente; el Gobierno Municipal va a pagar el crédito, los ciudadanos lo van a pagar con el uso del servicio, es un proyecto que está listo y que quisiéramos que el Presidente nos ayude para iniciar en julio las obras o por lo menos el contrato de esta iluminación led en la ciudad de La Paz”.

La noche de este martes, el alcalde Arias y vecinos se reunieron en la plaza Murillo, pidieron audiencia al presidente del Estado, con el grito “queremos led, queremos led”, que fue repetido varias veces y en coro, mientras Arias mostraba la luz amarilla tenue en la mano izquierda y la luz blanca led con la mano derecha.

BD/AMUN



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado