PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Política | 23/06/2022

Con pruebas, la Policía afirma que Nallar disparó en la ejecución de 3 policías

Con pruebas, la Policía afirma que Nallar disparó en la ejecución de 3 policías
Brújula Digital |23|06|22|

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, afirmó la noche de este jueves que se hallaron dos pruebas “suficientes e incontrastables” para sostener que Misael Nallar, principal acusado en el caso de la ejecución de tres policías en Porongo, disparó el día del crimen. 

Aguilera informó que en una prueba se hallaron nitritos y nitratos en ambas manos de Nallar, tanto en la parte anterior como en la posterior, por lo que se establece con certeza de que el acusado utilizó armas de fuego el martes, cuando se ejecutó a tres policías en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

“Esto quiere decir que (Nallar) ha actuado con un arma de fuego de las cuales a partir del estudio que hemos realizado, hemos encontrado diversos puntos. Ese estudio se ha entregado al Ministerio Público”, declaró.

Otra de las pruebas que señaló Aguilera tiene que ver con el hallazgo de dos cartuchos dentro de uno de los motorizados que estaba en posesión de Nallar. Esos cartuchos corresponden en calibre a los 17 tiros que se encontraron en inmediaciones de Porongo, acotó Aguilera.

El Comandante de la Policía Boliviana participó la noche de este jueves en un homenaje póstumo a los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez y al voluntario José David Candia, quienes fueron ejecutados el martes en medio de un altercado que aún es investigado.

Los cuerpos de los tres efectivos policiales fueron enterrados la tarde de este jueves, en medio del llanto y dolor de familiares, camaradas y amigos en Santa Cruz. 

Por otra parte, Aguilera anunció que, por este hecho de crimen que enluta a la familia policial, se suspenden los actos de aniversario de la Policía Boliviana que se tenían previstos para este viernes.

Por otra parte, en la ciudad de Santa Cruz, la Fiscalía presentó la imputación formal en contra de Nallar, por el delito de asesinato y solicitó su detención preventiva en un penal de alta seguridad. La audiencia cautelar para definir la situación jurídica del acusado tendrá lugar este viernes.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300