Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/09/2022

Con Evo en México, Arce saludó al PS-1, entregó títulos y agua en Cochabamba

Con Evo en México, Arce saludó al PS-1, entregó títulos y agua en Cochabamba

Brújula Digital |15|09|2022|

"¡Lucho, el pueblo está contigo!", "Lucho, ¡Cochabamba está contigo!" Así corearon los seguidores del presidente Luis Arce durante los actos a los que asistió por los 212 años del grito libertario de esa región junto al vicepresidente David Choquehuanca.

El 13 de septiembre inauguró el Tren Metropolitano en la que saludó a los "guerreros azules", el grupo de su ministro Edgar Montaño, a los militantes del Partido Socialista-1 (PS-1) y después a la militancia del MAS.

En el acto no estuvo el presidente de su partido, Evo Morales, tampoco su entorno más cercano como el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Estuvo presente el presidente de Diputados, Freddy Mamani, el gobernador Humberto Sánchez y otras autoridades.

Arce llegó al MAS como ministro de Economía en el gobierno de Evo Morales, pero él mismo reconoció que en la universidad fue militante del PS-1.

Desde México, Morales mediante un tuit recordó al presidente Luis Arce que el Tren Metropolitano de Cochabamba fue financiado durante su gobierno "para unir 6 municipios con 3 líneas de 12 trenes".

Ese día también asistió a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental en compañía del vicepresidente Choquehuanca, el presidente del Senado, el presidente de Diputados, el gobernador de Cochabamba, ministros y otras autoridades.

Después se trasladó a una zona de esa ciudad (Azirumarca) para entregar 90 viviendas sociales. Más tarde se fue a la localidad de UshpaUshpa para inaugurar un segundo tramo del proyecto de aducción de agua potable para beneficiar a la zona sur de la capital cochabambina que constantemente afronta una crisis del líquido elemento.

Al acto se dieron cita decenas de pobladores que dieron la bienvenida al Mandatario con danzas como jula jula. Uno de los dirigentes resaltó que lograron esa convocatoria en menos de 24 horas y destacaron las gestiones de Arce para la consolidación de la obra.

En varios momentos del acto corearon "Lucho, Lucho, Lucho" en señal de respaldo al Mandatario, quien se encuentra en una situación de tensión con el jefe de su partido (Evo Morales).

Al día siguiente, 14 de septiembre, participó en la ofrenda floral al héroe del alzamiento cochabambino, Esteban Arze. Asistió a la ceremonia interreligiosa en honor al grito libertario y más tarde entregó 7.068 títulos de tierra en un acto en el que participó también el vicepresidente Choquehuanca y el presidente del Senado.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado