Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/11/2019

Comunarios cierran válvulas de la represa de Escalerani, en Cochabamba

Comunarios cierran válvulas de la represa de Escalerani, en Cochabamba

La represa de Escalerani. Foto: Opinión

Brújula Digital|08|11|19|

Los comunarios que viven cerca de la represa de Escalerani, en la población de Tiquipaya, cerraron la noche del jueves las válvulas de agua del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa). Esta represa dota de agua a los distritos 1 y 2, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba. La empresa estatal de agua comenzó muy temprano a redistribuir el agua en las zonas donde fueron afectados por el corte intempestivo.

Este hecho fue calificado por el diputado opositor Julio Valenzuela González, de Cochabamba, como “un crimen de lesa humanidad” porque se vulneró “un derecho humano” y porque lo hecho por los comunarios es un “acto premeditado”.

Valenzuela dijo que los responsables este “delito” deben ser enjuiciados y encarcelados, y  responsabilizó del cierre de válvulas a grupos afines al gobernante MAS, en declaraciones a radio Panamericana.

El gerente comercial del Semapa, Luis Prudencio, confirmó el viernes comunarios tomaron el control de las válvulas de agua de la represa de Escalerani, que suministra de agua a los distritos 1 y 2 de Cochabamba, según reporte de Opinión.

Prudencio explicó que Semapa está tomando previsiones para evitar escasez de agua potable en la ciudad y en particular en los distritos afectados de manera directa y anunció que se ejecutará un plan de redistribución del líquido elemento en el municipio de Cercado.

Anunció que la Alcaldía de Cochabamba, Semapa y un contingente de la Policía se trasladarán a la represa de Escalerani para persuadir a los comunarios para que se abran las válvulas y evitar problemas de desabastecimiento de agua en la capital valluna.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado