Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/04/2023

Comisión del Senado pide informes a 3 ministerios para tratar proyecto de ley del oro

Comisión del Senado pide informes a 3 ministerios para tratar proyecto de ley del oro

Senadora Simona Quispe (MAS). Foto: Senado

Brújula Digital |28|04|23|

Senadores de la Comisión de Planificación pidieron este viernes informes a los ministerios de Economía, Presidencia y Minería, antes de tratar el proyecto de ley del oro que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, afirmó la asambleísta Simona Quispe (MAS).

La senadora oficialista informó que la citada comisión, en esta jornada, ya tomó conocimiento del proyecto de “Ley de Oro de Producción Nacional destinado al fortalecimiento de las Reservas Internacionales”, el mismo que será tratado de forma prioritaria en su plenario, sin la necesidad de enviarlo a un comité.

No obstante, aclaró que el proyecto de ley no contenía el informe técnico legal respectivo, documentación que fue requerida a los tres ministerios.

Quispe señaló que espera que esos informes sean remitidos en el transcurso de la tarde de este viernes, para que la comisión inicie el tratamiento del proyecto de ley el martes de la próxima semana, debido a que el lunes es feriado.

La asambleísta aseguró que de esa manera se “agiliza” el tratamiento del proyecto de norma porque, de lo contrario, el martes se estaría haciendo el requerimiento de informe a los tres ministerios.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció en pasados días que prevé que esta normativa será aprobada el jueves de la próxima semana.

Al respecto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, expresó su satisfacción por la posición del Presidente del Senado, debido a que esta norma es importante para el Gobierno, para mejorar la economía el país.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado