Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/05/2023

Colodro estaba solo en su oficina, antes de la caída, según declaración de un guardia

Colodro estaba solo en su oficina, antes de la caída, según declaración de un guardia

Investigadores en el edificio Ambassador. Foto: Página Siete

Brújula Digital |30|05|23|

El guardia de seguridad el piso 15 del edificio Ambassador, de la ciudad de Santa Cruz, declaró que Carlos Alberto Colodro, interventor del Banco Fassil, se encontraba solo antes de que éste caiga al vacío y pierda la vida. Reveló que vio al funcionario “nervioso” y “un tanto raro” en la segunda oportunidad que salió al baño la noche del sábado.

La declaración del guardia fue difundida anoche por el periodista Junior Arias en una entrevista que otorgó a la red Bolivisión.

La noche del sábado, Colodro perdió la vida luego de caer al vacío desde el piso 15 del citado edificio. Tras ese hecho, se presentaron una serie de dudas respecto a los móviles de la caída y posterior deceso del interventor del Banco Fassil, ya que incluso se indicó que la víctima habría dejado una carta póstuma, la misma que es sometida a estudios grafológicos.

Según el relato, el guardia ingresó a su turno a las 19:30 y se dirigió junto a su supervisor hasta el piso 15 del edificio, donde estaba instalada la oficina de Colodro. Indicó que allí se sentó en un escritorio instalado en el lugar. Era su primer día de trabajo en esa instalación, tras su cambio de destino.

El guardia declaró que le informaron que Colodro estaba solo. En su testimonio acotó que el interventor salió de su oficina entre las 20:00 y 20:30 con rumbo al baño. “Lo saludé y le dije ‘buenas noches’ y él me respondió con un saludo”, relató. Acotó que, luego, retornó a su oficina.

Después, continuó el guardia, Colodro salió de nuevo de su oficina rumbo al baño. Allí resaltó que, esta vez, “lo notó nervioso, un tanto raro”. Agregó que el funcionario nuevamente salió y se dirigió a su oficina.

“A eso de las 20:35 p. m, aproximadamente, se escuchó un golpe fuerte, como si algo se hubiese caído, no le di importancia y pasaron 10 minutos y me paré y me fui a hablar por teléfono con un colega. Después de eso ya no lo vi al señor Carlos”, declaró el guardia.

Posteriormente indicó que preguntó a su supervisor a qué hora sale Colodro de su oficina. “A eso de las 22:00 a 23:00, vos estate atento nomás ahí porque a él hay que vigilarlo”, le había respondido.

Después de esa conversación, acotó el guardia, subió su colega del piso uno indicándole que Colodro “se había lanzado” al vacío y que estaba muerto.

Tras ese reporte, continuó con su testimonio, llegó la policía para dar curso al levantamiento del cadáver y para la inspección de la oficina de Colodro.

BD/JJC 


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado