Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/11/2020

Circulan diversas versiones sobre paradero de Murillo y López

Circulan diversas versiones sobre paradero de Murillo y López

las exautoridades Arturo Murillo y Fernando López. Foto: Archivo

Brújula Digital 10|11|20

Según fuentes informativas, circulan diversas versiones sobre el paradero de los exministros de Jeanine Añez, Arturo Murillo y Fernando López. Uno de ellas señala que las exautoridades escaparon al Paraguay, lugar desde dónde preparan su fuga a Estados Unidos.

Según el portal de noticias, Posverdad.bo, Murillo y López estarían cumpliendo una cuarentena de siete días antes de embarcarse a Estados Unidos y así evitar los juicios que pesan sobre ellos.

Mientras tanto, el periodista brasileño Daniel Oiticica dijo a La Razón que Murillo habría ingresado desde Puerto Suárez a Corumbá, Brasil, y que la mañana del lunes tomó un vuelo a Panamá.

“Arturo Murillo entró por la frontera brasileña el 5 de noviembre, y esta madrugada, tomó un vuelo desde Sao Paulo a la ciudad de Panamá. Eso está confirmado por la Policía Federal”, informó, Oiticica.

Según el exministro de Economía, Branko Marinkovic, Murillo y López renunciaron días antes que sus demás colegas de gabinete.

Ambas versiones detallan que los exministros habrían logrado salir del país como plan de fuga frente a los procesos que les siguen por ser supuestamente responsables de las muertes de Sacaba y Senkata.

El 6 de noviembre se activó una alerta migratoria contra ambos exministros por el caso de compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio. El requerimiento fue activado por el fiscal anticorrupción Luis Fernando Atanacio.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado