Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/06/2022

Choquehuanca llama desde Argentina a la unidad en Bolivia y a "continentalizar" la defensa de los derechos

Choquehuanca llama desde Argentina a la unidad en Bolivia  y a "continentalizar" la defensa de los derechos

Foto: Vicepresidencia

Brújula Digital |20|06|2022| 

El vicepresidente David Choquehuanca realiza una visita a las colectividades bolivianas en Argentina desde el domingo y hoy estuvo en Florencio Varela.

Desde ese municipio llamó a la unidad en Bolivia y a "continentalizar" la lucha en defensa de los derechos, y auguró que pronto no habrán fronteras.

Choquehuanca, cuestionado por el MAS de Evo Morales de conformar un partido paralelo con miras a las elecciones de 2025, habló de una unidad sin exclusiones.

Además para hoy se tiene previsto una reunión entre el jefe del MAS y el presidente Luis Arce en Casa Grande del Pueblo.

"Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones, por eso hermanos y hermanas, cada vez tenemos que fortalecer la unidad, continentalizar la lucha y unirnos con los profesionales, con los intelectuales, con los jóvenes, la lucha es de todos, de los abogados, de los médicos, de todos, porque lo que buscamos es justicia, lo que buscamos es respeto, que se respeten nuestros derechos", dijo el Vicepresidente, según una nota de prensa oficial.

Choquehuanca se encuentra de visita desde el pasado domingo en Argentina y mantiene reuniones con las colectividades bolivianas en ese país con el objetivo de conocer sus necesidades, impresiones y opiniones.

"Sabemos a través de nuestros cónsules cómo están nuestros hermanos, pero es otra cosa conocer de cerca, esta comunicación directa, abrazarnos. Yo quiero felicitar el trabajo de nuestras autoridades por esta oportunidad, porque si no eran ellos, no podían estar con nosotros, pero si no estaban ustedes que han luchado por la democracia tampoco estaríamos aquí", manifestó.

La autoridad sostuvo que no solo se busca el bienestar, sino la integración. "Hay hermanos que se llaman argentinos, bolivianos, chilenos, pero todos somos hermanos, vamos a romper fronteras, un día ya no habrá fronteras, y tenemos que construir hermandad".

También afirmó que desde el Gobierno nacional se viene trabajando "por todos los bolivianos, los que están en Bolivia, en Argentina, en Brasil, en todo el mundo" y llamó a que los bolivianos deben mantenerse unidos con los demás.

BD/NPV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado