Política | 28/02/2020

Chi Hyung Chung descarta renuncia a su candidatura, califica las palabras del representante del FPV como “jugarreta"

Chi Hyung Chung descarta renuncia a su candidatura, califica las palabras del representante del FPV como “jugarreta"

Chi Hyung Chung y sus pproblemas con el FPV (Foto Opinion)

Brújula Digital|28|02|20|

En conferencia de prensa, Chi Hyung Chung descartó que asuma la decisión de renunciar a su candidatura a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), al mismo tiempo que convocó a una reunión a la directiva de ese partido político para encontrar una salida a los problemas

"A empujones voy a renunciar, no se trata de eso, yo respondo a un pueblo. Estamos citando a una reunión", aseveró Chi.

En relación a la convocatoria a la cita a la directiva del FPV, aclaró que la carta que se envió al FPV está notariada, “en caso de que la directiva de este partido político se niegue asistir a la reunión”.

En días pasados, el representante del FPV, Israel Rodríguez, rompió “simbólicamente" el acuerdo entre ese partido y Chi Hyung Chung además de otorgarle 48 horas al postulante para disculparse o renunciar a su candidatura.

Rodríguez advirtió que en caso que Chi no se disculpe con la población, el partido pedirá la inhabilitación de este candidato de la carrera electoral, asimismo, adelantó que ya tienen a un potencial reemplazante.

El punto de conflicto principal entre Chi y el FPV fue la elección del candidato a la vicepresidencia, ya que la directiva del FPV se había inclinado por Jaime Soliz, ex fiscal de Santa Cruz, para ocupar ese lugar, sin embargo, Chi exigió que se respete el acuerdo y la decisión sea en conjunto con su gente.

Rodríguez también denunció que Chi Hyung Chung estaría vulnerando los reglamentos del partido, dado que tiene denuncias incluso de cobros a cambio de candidaturas.

Ante las denuncias de Rodríguez, el candidato presidencial del FPV calificó las acciones y palabras de Rodríguez como una "jugarreta" y criticó que haya roto el acuerdo que se firmó, aún haya sido de manera simbólica.