Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/01/2023

CC y Añez denuncian que el MAS retiró al Alto Comisionado de DDHH de la ONU en Bolivia

CC y Añez denuncian que el MAS retiró al Alto Comisionado de DDHH de la ONU en Bolivia

Asambleístas de CC. Foto: Captura video

Brújula Digital |19|01|23|

La bancada parlamentaria de Comunidad Ciudadana (CC) y la expresidenta Jeanine Añez denunciaron este jueves que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) retiraron al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Bolivia. La alianza opositora advierte que es parte de un “plan macabro” del MAS.

La bancada de CC ofreció una conferencia de prensa esta mañana y emitió la denuncia, la misma que hasta ahora no fue rechazada ni confirmada por el Gobierno.

La senadora Andrea Barrientos (CC) señaló que el Gobierno diseño un “plan negro” para vulnerar los derechos humanos de los bolivianos.

“Todo es parte de un plan macabro que está armando el Movimiento Al Socialismo; ha retirado al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas de Bolivia. Exigimos y le pedimos al Gobierno que confirme esta información”, declaró Barrientos.

Por su lado, la senadora Cecilia Requena (CC), explicó una “fuente confiable” señaló que el Gobierno retiró al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Requena señaló que no se tiene información pública sobre este hecho, por lo que reiteró el pedido al Gobierno para que confirme o rechace la denuncia que lanzaron.

“El régimen del MAS y su Ministro de Injusticia @IvanLimaMagne dieron la patada final a los #DDHH en Bolivia. Desde el 1º de enero el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos @Oacnudh_BO no está en el país. Cada día MAS iguales a Cuba, Nicaragua y Venezuela”, escribió por su lado la expresidenta Jeanine Añez en su cuenta de Twitter.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado