5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 13/06/2022

CC ve que fallo contra Añez es la "punta de lanza" para arremetida contra opositores

CC ve que fallo contra Añez es la "punta de lanza" para arremetida contra opositores

Asambleístas de Comunidad Ciudadana. Foto: Captura video

Brújula Digital |13|06|22|

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, afirmó este lunes que el fallo de condena en contra de la expresidenta Jeanine Añez se constituye en una “punta de lanza” para una arremetida judicial en contra de líderes opositores y lo compara con el juicio por terrorismo en el hotel Las Américas que se abrió en 2009.

Alarcón criticó el fallo en contra de Añez, quien el viernes fue condenada a 10 años de cárcel por haber sido hallada culpable en la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, dentro del proceso “golpe de Estado II”.

Al respecto, el diputado de CC sostuvo que este proceso y condena “expres” fueron emitidos a raíz de una asociación delictuosa.

“Lo ha confesado el propio expresidente Evo Mroales, a confesión de partes, relevo de prueba. Esto se produce en base a una asociación delictuosa entre Luis Arce Catacora, Evo Morales, David Choquehuanca y el ejecutor operatorio, el ministro de Justicia, Iván Lima, con los fiscales y jueces penales que están bajo los pies del MAS y del gobierno y que ahora se han convertido en los mercenarios del poder y los sicarios de la democracia”, declaró en conferencia de prensa.

Durante el fin de semana, tras conocerse el fallo en contra de Añez, el diputado Juan José Jáuregui (MAS) y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvieron que lo que corresponde es iniciar un juicio en contra de líderes opositores que avalaron la asunción de Añez a la Presidencia del Estado.

Por otra parte, Alarcón indicó que estamos “en puertas” de lo que fue el caso terrorismo de 2009, cuando supuestamente se desarticuló un grupo terrorista y se inició un proceso judicial en contra de líderes opositores cruceños.

Al respecto, Alarcón indicó que “no tienen miedo” y que desde su frente político se enfrentarán los procesos judiciales que se puedan abrir.

BD/JJC 

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado