Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/11/2021

CC pide la destitución del director de ABT porque tiene una imputación por presunta corrupción

CC pide la destitución del director de ABT porque tiene una imputación por presunta corrupción

La diputada Nayar en conferencia de prensa hoy. Foto: Prensa CC

Brújula Digital |25|11|2021|

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, demandó la destitución del director nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Omar Quiroga, porque tiene una imputación por incumplimiento de deberes y otros delitos.

"El señor Omar Quiroga que funge como director nacional de la ABT se encuentra con un proceso por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por llevar adelante el tráfico ilegal de tierras en complicidad con los hermanos Wang, quienes también son imputados en este hecho" denunció esta mañana en conferencia de prensa.

"En mis manos tengo la imputación formal del director nacional de la ABT, Omar Quiroga, pero saben qué es lo más interesante de esto que quien denuncia es un diputado del MAS, entonces estamos hablando que hay una complicidad y un contubernio para con quienes realizan hechos de corrupción dentro de este Gobierno" denunció.

La denuncia contra Quiroga no es reciente, fue presentada por el diputado oficialista Ángelo Céspedes en abril de este año. Entonces el legislador pidió a la Fiscalía que inicie una investigación de oficio por unos audios que involucran a la autoridad.

Según la diputada Nayar, en el gobierno de Luis Arce hay una permisividad con actos de corrupción y citó el caso del exministro de Educación, Adrián Quelca, quien renunció a su cargo después de que fue imputado por el tráfico de exámenes de ascensos.

"No puede ser que el presidente y la élite masista teniendo conocimiento de estos hechos de corrupción sigan permitiendo que el señor Omar Quiroga funja como director nacional aún estando imputado por delitos de corrupción" reprochó la legisladora con una copia de la imputación en contra de Quiroga.

Asimismo, informó que la autoridad tiene medidas cautelares como restricciones y detención domiciliaria. "Solamente puede estar hasta las cinco de la tarde en la calle", refirió y lamentó que nadie controle si Quiroga está cumpliendo.

Según los audios por los que es investigado, se trataría de una negociación para que éste acceda al cargo de ABT; sin embargo, después de que se conoció la denuncia del diputado Céspedes dijo que está dispuesto a ser investigado y que desde su despacho lucha de manera "frontal" contra la "ilegalidad y la corrupción".

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado