Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/05/2023

Caso Colodro: arrestaron y liberaron a cuatro personas tras sus declaraciones

Caso Colodro: arrestaron y liberaron a cuatro personas tras sus declaraciones

Momentos en el que retiraron el cuerpo sin vida del economista. Foto: RRSS

Brújula Digital |28|05|23|

Tras la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, después de caer del piso 14 del edificio Ambassador, ubicado en la zona residencial de Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, cuatro personas fueron arrestadas para que presten sus declaraciones informativas.

La información fue proporcionada a los medios de comunicación por el abogado de la familia, Jorge Valda, quien confirmó quese realizó la verificación y registro técnico de la oficina del interventor del Banco Fassil.

El jurista señaló que en el lugar no había documentación pues esta, al igual que el personal, había sido trasladada a otro edificio dos días antes. “En las oficinas no se encontró rastros de violencia, pero llama la atención que estuviera aquí (en el edificio) ya no existiendo documentación”, dijo.

“Las personas que fueron arrestadas con fines investigativos era personal que estaba trabajando en el Banco. Aún no tuvimos acceso a sus declaraciones. Eran cuatro personas las arrestadas”, puntualizó.

Valda indicó que en las oficinas no se encontraron rastros de violencia, pero reconoció que llama la atención que estuviera aquí (en el edificio de Equipetrol) ya no existiendo documentación”, dijo.

El jurista dijo que ahora se espera el desdoblamiento de las cámaras de seguridad del edificio para esclarecer si otra persona externa ingresó o no al lugar, y que la familia del ahora fallecido pidió que se esclarezcan las circunstancias en las que se registró el deceso.

La viuda de Colodro en contacto breve con Unitel tras salir de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC dijo que su esposa era una persona muy responsable, que cumplió con su trabajo hasta el último momento, “y ha fallecido en la preocupación de poder honrar a los funcionarios del Banco Fassil”.

Colodro estuvo a cargo de la resolución de los activos y pasivos del banco, así como la recolección de información para determinar responsabilidades del cierre del banco.

Señaló que su esposo se encontraba muy preocupado por la situación y el trabajo que se le había asignado, sin embargo, trabajaba para poder entregar un informe este lunes.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo indicó que se colectó una carta póstuma presuntamente de Colodro, documento que será sometido a un estudio grafológico para determinar la veracidad de la misiva.

BD 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado