5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 02/11/2019

Camacho le da 48 horas a Morales para renunciar a la presidencia, alista masivo cabildo para el lunes

Camacho le da 48 horas a Morales para renunciar a la presidencia, alista masivo cabildo para el lunes

Luis Fernando Camacho, presidente del comité cívico de Santa Cruz.

Brújula Digital |2|11|19|

Ante miles de personas que lo vitoreaban, el presidente del comité cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, le dio al presidente Evo Morales 48 horas para renunciar a la presidencia y dijo que el lunes ello se confirmará con un gigantesco cabildo a realizarse en Santa Cruz.

“Decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar”, expresó Camacho ante un multitudinario Cabildo realizado a los pies del Cristo Redentor en Santa Cruz, en el día 11 de un paro cívico indefinido que busca la renuncia de Morales.

Luego expresó que “el lunes, se va a ir, se va a ir, el hombre (Morales) se va de Palacio, eso se los prometo” y anunció que ese día concluirá el paro con una jornada de celebración ante la supuesta renuncia de Morales.

“No estamos tumbando un gobierno, estamos liberando a un país”, señaló el dirigente y agregó que “el odio del tirano (Morales) unió a Bolivia”.

En otro momento de su breve alocución expresó que “un insulto” a los bolivianos fue que Morales haya señalado que es católico, debido a que, dijo Camacho, eso no es verdad.

El líder cruceño sentenció que el hecho de que el Presidente se hubiera declarado católico demuestra el miedo que tiene a perder el poder. Expresó que Morales siempre fue ateo.

Morales, en varias declaraciones, al igual que otros voceros del oficialismo, ha señalado que no renunciará y más señaló que esos pedidos demuestran que existe un golpe de Estado en su contra, organizado con ayuda internacional.

Santa Cruz ha sido el motor de la lucha ciudadana contra Morales desde que, el 21 de octubre se repuso el sistema TREP y, en 24 horas, el resultado a favor de Morales con respecto a Carlos Mesa, el segundo en la votación, se había ampliado de siete a más de 10 puntos, lo que implicaba que no se realizaría la segunda vuelta.

Esa situación encendió una ola de protestas en todas las capitales del país, con masivos cabildos, marchas, bloqueos de calles y avenidas y otro tipo de movilizaciones. No se tiene registro de una situación como la actual, que se organicen protestas tan masivas, de manera simultánea, en todas las principales ciudades bolivianas.

El Presidente ayudó a generar más confrontación cuando anunció que él ayudaría a cercar a las ciudades y pidió a sus adherentes a “defender el proceso de cambio”, lo que desató enfrentamientos entre simpatizantes del oficialismo y los vecinos que protestan contra su gobierno.

Antes de iniciarse la concentración, hicieron uso de la palabra dirigentes de otras ciudades del país, como Juan Carlos Ramos, de Tarija; Rolando Villena, del Conade; Omar Sánchez, de Cochabamba, Mariel Torres, de Oruro, Chichi Soto de La Paz, entre otros.

Todos rechazaron la realización de la auditoria de la OEA y exigieron que se realicen nuevas elecciones.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado