Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/04/2022

Camacho: El MAS está en proceso de convertir a Bolivia en un “narcoestado”

Camacho: El MAS está en proceso de convertir a Bolivia en un “narcoestado”

Foto: MAS

Brújula Digital |08|04|2022|

El gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, consideró que el MAS está en proceso de convertir a Bolivia en un “narcoestado” en referencia a la pugna de Evo Morales por el control de la lucha antidroga en Bolivia. 
“Las definiciones convencionales de los diversos investigadores y estudiosos establecen que cuando en un Estado, se usan las instituciones para encubrir o para instigar la producción o el tráfico de drogas, se está hablando de la existencia de un narcoestado” posteó el líder de oposición.

“Con mucha sorpresa estamos asistiendo a un hecho nunca visto en nuestro país. El MAS y el masismo están usando las instituciones del Estado para dirimir su crisis interna. Y en ese proceso, reprochable desde todo punto de vista, se está usando el tema del narcotráfico como elemento de disputa entre las facciones del masismo” lamentó.

El presidente del MAS, Evo Morales, develó unos audios que demostrarían un supuesto encubrimiento de la FELCN a narcotraficantes en el trópico cochabambino. La denuncia generó un remezón interno en el MAS.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo destituyó al jefe de la FELCN y la Fiscalía actuó de inmediato para investigar a los presuntos implicados y emitió tres órdenes de aprehensión.

No obstante, para los cercanos a Evo Morales este cambio no fue suficiente y demandaron la cabeza del viceministro Jaime Mamani y del comandante nacional de la FELCN, e incluso apuntaron al ministro Del Castillo por recibir supuestos sobornos para dar cobertura al narcotráfico.

Desde el bloque que defiende al presidente Luis Arce también salieron en defensa de la estrategia de lucha antidroga del Gobierno y acusaron a Evo Morales de montar los audios para desacreditar a Arce. Además, el diputado Rolando Cuéllar retó a Morales a entregar su teléfono móvil a la Fiscalía para que revisen sus contactos.
“El dirigente cocalero masista Evo Morales y el Ministro de Gobierno tienen una lucha política feroz y usan al Parlamento, la Policía Nacional, las fuerzas de lucha antidroga y los medios estatales, en sus disputas políticas”, lamentó Camacho.

Además dijo que se está degradando totalmente las políticas de lucha antidroga en el país y los únicos beneficiados son los que producen y trafican drogas.

“Esto es inconcebible. No podemos dejar que avance este método masista de usar las instituciones en beneficio político, favoreciendo directamente al narcotráfico” se Lee en su muro de facebook.
BD


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado