Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/12/2021

Camacho afirma que el MAS no “destruirá” el modelo cruceño pese a los casos de corrupción

Camacho afirma que el MAS no “destruirá” el modelo cruceño pese a los casos de corrupción

Camacho después de acudir a la Fiscalía, esta tarde. Foto: Asuntos Centrales

Brújula Digital |23|12|2021|

Después de acudir a declarar a la Fiscalía como "testigo" en la denuncia contra su antecesor Rubén Costas y el exsecretario general Roly Aguilera por supuesto desvío de recursos públicos, el gobernador Luis Fernando Camacho afirmó que la corrupción compromete sólo a un grupo de funcionarios y no así a Santa Cruz.

"He dicho claramente que un caso que compromete a un grupo de funcionarios que cometieron corrupción, no puede definir a Santa Cruz, la corrupción debe investigarse y sancionarse, venga de donde venga" publicó en su cuenta de Twitter.

"Somos la locomotora de la economía de Bolivia, somos la locomotora de la democracia, por eso, aunque el masismo sueñe con destruir a nuestras instituciones y a nuestra sociedad, aprovechando denuncias puntuales de corrupción, no lo van a lograr porque Santa Cruz saldrá adelante de estos episodios, con más transparencia y más fuerza que nunca" agregó.

La revelación del caso ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, que compromete a exfuncionarios de alto nivel en la creación de contratos irregulares, golpeó moralmente a sectores políticos de Santa Cruz y la denuncia de Camacho contra Costas avivó aún más la crisis.

Desde el MAS aplauden lo que ocurre en Santa Cruz y consideran que la élite cruceña está envuelta en corrupción. "El caso #ÍtemsFantasmas de #SantaCruz demuestra la existencia de un sistema perfeccionado de corrupción de algunos políticos de la oligarquía cruceña que durante años robaron la plata del pueblo boliviano para enriquecerse, financiar campañas, conspiración y el golpe de Estado" tuiteó Evo Morales.

Este también dijo que el "modelo cruceño (...) no puede seguir contaminado por esta lacra de corrupción que además fomenta el regionalismo, el racismo y la división".

"Santa Cruz es la fuerza histórica que sostiene la economía de Bolivia, el MAS solo es autoritarismo y vergüenza" respondió Camacho.

El gobernador se presentó a declarar a la Fiscalía como testigo en la demanda por la supuesta malversación de más de Bs 700 mil esta tarde pero el acto fue suspendido hasta el 4 de enero a las 9 de la mañana.

"Nos hemos hecho presente ante la Fiscalía para declarar como testigo sobre hechos irregulares que nosotros hemos denunciado, lamentablemente la Contraloría no ha detectado esto, pero la verdad ha sido por lo que todos sabemos, por el pacto que han tenido con el Movimiento Al Socialismo pueda generar esa liberalidad de poder hacer las cosas y que la Contraloría se haga de la vista gorda. Nosotros por responsabilidad administrativa que tenemos en nuestro departamento estamos obligados a denunciar este hecho y lo hicimos hoy día", manifestó a su salida de la Fiscalía.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado