Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/07/2021

Basteiro dice que municiones son prueba del delito; Mesa advierte que es una “tramoya vergonzosa”

Basteiro dice que municiones son prueba del delito; Mesa advierte que es una “tramoya vergonzosa”

material antidisturbios exhibidos este lunes por la Policía. Foto: aacom

Brújula Digital |19|07|21|

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, señaló que las municiones que su país envió a Bolivia en 2019 y que fueron expuestas la mañana de este lunes por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, son una prueba del delito de contrabando que cometió el gobierno de Mauricio Macri. Mientras tanto, el líder opositor Carlos Mesa sostuvo que es una “tramoya vergonzosa”.

El Ministro de Gobierno junto al comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, mostraron esta mañana el material antidisturbios que envió Argentina, durante el gobierno de Macri, a Bolivia, cuando se registraba un conflicto por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, luego de ser acusado de cometer fraude electoral en los comicios generales de octubre de ese año.

“Es la prueba del delito, sabemos que hubo o hay documentación de respaldo; claramente se refirió el ministro Del Castillo sobre no haber hecho trámites (para el traslado de los pertrechos) que trasladan la situación a un contrabando liso y llano. En Argentina hay ya dos causas abiertas, una con un fiscal especial de armamento y, otra, la denuncia que hizo el gobierno argentino ante un tribunal penal por contrabando agravado”, sostuvo Basteiro.

Tras conocer la exhibición del material antidisturbios, el expresidente y presidente de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, cuestionó la denuncia sobre la internación del material antidisturbios en 2019, que según el Gobierno sirvió para llevar adelante las “masacres” de Sacaba y Senkata.

“Esta tramoya vergonzosa, que pretende hacerle creer ahora no solamente a Bolivia, sino a la Argentina y también incluso al Ecuador, que unos gases lacrimógenos y material de defensa de una Embajada, porque el único material realmente bélico que llegó en ese en ese material de apoyo de la Argentina era para funcionarios de la Embajada Argentina, fue la base de la construcción de un, comillas, 'golpe de Estado'. ¡Por favor!”, declaró Mesa.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado