Andrea Barrientos, senadora de Comunidad Ciudadana, presentó una denuncia penal por los delitos de acoso político, violencia política, obstaculización de funciones y discriminación
Brújula Digital |10|10|23|
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, informó que presentó la denuncia por cuatro delitos contra el alcalde de Sipe Sipe, Cochabamba, Mario Galarza, que la agredió junto con un grupo de choque cuando la legisladora intentaba realizar una fiscalización a un hospital.
“He presentado la denuncia contra Mario Galarza, alcalde de Sipe Sipe, por cuatro tipos penales que son: acoso político contra la mujer, violencia política contra la mujer, obstaculización de funciones y discriminación”, indicó Barrientos en un contacto con Brújula Digital.
Contó que llegó por petición de comunarios de Itapaya para fiscalizar la construcción de un hospital, pero se encontró con la “prepotencia” del alcalde de la región.
“Nosotros fuimos a fiscalizar el hospital de Parotani, que es un oftalmológico. Ese hospital se ha entregado el 2013 y lamentablemente es un hospital que está derrumbado y no funciona. Se la debe destruir y construir otro. Ahí hay un daño económico y pues fuimos a eso. Para ello pedimos informes al alcalde de Sipe Sipe, pero llegó con un grupo de manera intempestiva y empezó a cuestionar mi presencia en el lugar”, detalló la legisladora.
El lunes, Mario Galarza, alcalde de Sipe Sipe, agredió e insultó junto a un grupo de choque a la senadora de Comunidad Ciudadana. En su defensa, el burgomaestre dijo que Barrientos solamente quiere hacerse la víctima.
“Qué extraño ¿no?, viene a visitar, hace convulsión, conflictúa y luego va a dar una conferencia como víctima, hay que ser descarado para hacer eso. “Es un tema político, no vamos entrar en ese juego. Seguramente mostrará las pruebas si se le ha agredido, personalmente hemos tenido una discusión verbal como en cualquier escenario que se genera ese tipo de discusiones”, dijo Galarza en conferencia de prensa.
BD/MC