Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/01/2021

Barral presenta acción popular para postergar las elecciones subnacionales

Barral presenta acción popular para postergar las elecciones subnacionales

Amílcar Barral. Foto: Página Siete

Brújula Digital |26|01|21|

En un nuevo intento por lograr la postergación de las elecciones subnacionales por causa del coronavirus (Covid-19), Amílcar Barral, candidato a la Alcaldía de La Paz por PAN-bol, presentó una demanda de acción popular en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Autoridades epidemiológicas indicaron que entre enero y febrero se registrará el pico de contagios de la segunda ola del coronavirus en el país, por lo que Barral, además de otros frentes políticos demandaron la postergación de los comicios subnacionales. Sin embargo, esos pedidos no fueron atendidos y, por el contrario, la fecha de las elecciones fue ratificada para el 7 de marzo. 

“Ya se interpuso la demanda de ACCION POPULAR para suspender las elecciones temporalmente por El rebrote del #CORONAVIRUS, hasta que baje el índice de contagios y ojalá lleguen las vacunas que es lo mas incierto. La demanda es en contra del @TSEBolivia y la SAMVLEA LEGISLATIVA.” (sic) escribió Barral en su cuenta de Twitter.

Este recurso también fue interpuesto en contra de los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente.

Romero y otras autoridades electorales ratificaron la fecha de los comicios subnacionales. Indicaron que cuentan con el asesoramiento de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para llevar adelante el calendario electoral y hacer un seguimiento al comportamiento de la pandemia en el país.

Ayer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud estableció que 1.781 personas se infectaron en las últimas 24 horas con el virus, con los que el total acumulado en el país llegó a los 202.818. Agregó que del total de infectados, 151.469 personas lograron vencer a la enfermedad, mientras que 41.298 mantienen el virus activo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado