Brújula Digital |16|02|23|
El Comandante de la Policía Boliviana, general Orlando Ponce, dijo la noche de este jueves que un informe preliminar señala que los atracadores de la casa de cambios Biyuyo de Río Seco, El Alto, se llevaron unos 200 mil bolivianos, durante el asalto armado que protagonizaron en horas de la tarde.
Además, Ponce informó que las investigaciones apuntan a que los atracadores eran entre siete y 10 personas, las mismas que poseían armas de grueso calibre, entre fusiles y una ametralladora.
Cerca de las 16:30 de este jueves, delincuentes asaltaron la casa de cambios ubicada en la extranca de Río Seco, sobre la avenida Juan Pablo II, en medio de una feria que se instala en el lugar.
Un testigo informó que los atracadores, luego de obtener el botín en dos bolsas, se dirigieron a un garaje cercano que tiene salida a dos calles. En el interior de esa propiedad, acotó, había un chofer que los esperaba en vehículo con el motor encendido.
Un informe policial preliminar señalaba que en el atraco una persona resultó herida. Sin embargo, en la noche, el médico Franz Vela, de Emergencias del Hospital del Norte, informó que en ese nosocomio se atendió a dos policías que resultaron heridos con impactos de bala en las extremidades inferiores, los mismos que fueron estabilizados y trasladados a su seguro de salud.
La Policía Boliviana activó el “plan Z” para la búsqueda de los delincuentes, los mismos que habrían escapado en un vehículo marca Subaru.
BD/JJC