Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/06/2022

Asambleístas del MAS y de Creemos cuestionan la prueba del polígrafo que se hizo a efectivos de la FELCN

Asambleístas del MAS y de Creemos cuestionan la prueba del polígrafo que se hizo a efectivos de la FELCN

Diputado del MAS, Héctor Arce Foto/RRSS

Brújula Digital |24|06|22|

Dos asambleístas, uno del oficialismo y el otro de oposición, criticaron la prueba del polígrafo al que se sometió a los efectivos policiales que forman parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, alrededor del 90% de los policías pasaron dicha prueba.

Para el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, la prueba al que se sometió a los efectivos policiales fue “una vil mamada” y que esto no ha funcionado porque aún la delincuencia sigue presente en el país.

“Hace unos meses atrás, a partir de la denuncia de los narcoaudios se tomó la decisión de someter a la prueba del polígrafo a los policías que forman parte de la Felcn, queremos decir de manera categórica esto ha sido una vil mamada. No ha funcionado. Han sacado unos gatos para reemplazar por otros lobos más audaces. Esa es la interpretación que tenemos a partir de lo que está pasando en el país, la delincuencia no ha disminuido”, dijo ante los medios de comunicación.

Por su parte, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, manifestó que la prueba del polígrafo no sirvió y que solo se lo realizó a los policiales de operaciones y no al personal de administración. “Se hizo un gran show diciendo que iban a intervenir la FELCN”, dijo.

“Dijeron que el 90% del personal había pasado la prueba del polígrafo, sin embargo, hoy vemos que las cosas no están claras, siguen habiendo hechos de corrupción y probablemente hecho de vinculación con el narcotráfico. Evidentemente a los bolivianos nos están viendo la cara y la Policía Boliviana sigue su camino de putrefacción”, acotó el asambleísta de oposición.

Las declaraciones de ambos legisladores se dan entorno al asesinato de dos policías y un miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía, que fueron acribillados en el municipio de Porongo, en Santa Cruz, el pasado domingo.

La prueba del polígrafo se abrió luego del escándalo sobre el supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de efectivos antidroga, lo que derivó en el cambio de un nuevo director de esa institución.

Además, en declaraciones del del 11 de mayo, Del Castillo aseguró que más del 90% de los efectivos que desempeñan funciones en la FELCN pasaron la prueba.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado