Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/02/2023

Asamblea cruceña envía a Comisión de Constitución proyecto de ley para definir ausencia temporal

Asamblea cruceña envía a Comisión de Constitución proyecto de ley para definir ausencia temporal

Asamblea Legislativa de Santa Cruz. Foto: Captura video

Brújula Digital |27|02|23|

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, informó este lunes que se envió a la Comisión de Constitución y Gobierno un proyecto de ley, redactado por la bancada oficialista, que defina la ausencia temporal y, así, se determine la situación del gobernador cruceño Fernando Camacho.

El legislativo cruceño dio curso a este trámite luego de que la Justicia le ordenó, la semana pasada, definir con exactitud qué se entiende por ausencia temporal de la autoridad departamental, para luego establecer la situación de Camacho, quien cumple una detención preventiva en el penal de Chonchocoro desde fines de diciembre de 2022. Así, definirá si el Gobernador se mantiene en el cargo o es reemplazado por el vicegobernador Mario Aguilera, tal como exige el MAS.

En cuanto a los plazos, Matkovic precisó que la citada comisión legislativa tiene 10 días para emitir un informe al pleno de la ALD cruceña, plazo que puede extenderse por cinco días más.

La autoridad legislativa departamental advirtió que no es tan importante el plazo como el trabajo que debe realizar la comisión, pues debe analizar el proyecto de ley para que no haya conflicto de competencias y esté en el marco de la Constitución Política del Estado.

Matkovic lamentó que hasta ahora la Justicia no haya notificado su decisión de manera formal a la ALD. No obstante, informó que envió a la Comisión de Constitución un disco que contiene la grabación de la audiencia de la semana pasada en la que le ordenó definir el término ausencia temporal de la autoridad departamental.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado