Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/11/2021

Arias pregunta al Gobierno si se ha vacunado en poblaciones por donde pasa la marcha

Arias pregunta al Gobierno si se ha vacunado en poblaciones por donde pasa la marcha

Arias pregunta al Gobierno si se ha vacunado en poblaciones por donde pasa la marcha. Foto: Bolivia TV

Brújula Digital |27|11|2021|

El alcalde Iván Arias preguntó este sábado al Gobierno si se ha vacunado a los habitantes de las poblaciones rurales por donde ha pasado la marcha, liderada por Evo Morales, pues de haberse hecho, dijo, se protege la vida de los bolivianos y de no hacerlo se propicia una nueva ola de la Covid-19, a dos días de la llegada de los caminantes a la ciudad sede de Gobierno.

“Ministro de Salud (Jeyson Auza): ¿ha vacunado a todos los marchistas y municipios por los que pasaron? De haber vacunado contra el COVID, seguro subiría la protección a la vida en vez de propiciar la quinta ola”, se lee en una parte de un tuit compartido por el alcalde de La Paz.

En otra parte del mensaje, el burgomaestre afirma que en una de las poblaciones por donde pasó la marcha, la vacunación no alcanzó ni la cuarta parte de los vacunables. “Hasta hoy, en Sica Sica se vacunó apenas al 19% de jóvenes y 16% de adultos”, añade el posteo de Arias.

El Ministerio de Salud informó que hasta el viernes se aplicaron 8.517.323 dosis entre la primera, segunda, unidosis y la tercera dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional. También señala que el total de las vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno alcanza a 18.000.000.

La marcha, que partió el martes en Caracollo (Oruro), este sábado salió muy temprano desde la población de Ayo Ayo y se dirige a la Calamarca, sobre la carretera Oruro-La Paz, y allí prevé tomar un descanso, pues prevé llegar a la ciudad de La Paz el lunes 29 de noviembre.

El presidente Luis Arce se sumó este sábado a la marcha, de la que también participa el vicepresidente David Choquehuanca, dirigentes de la Central Obrera Boliviana, federaciones y sindicatos, organizaciones y movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo.

AMUN



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado