5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/11/2023

Arias: “Estamos en estado de emergencia para evitar que se consuma esta acción política que quiere tumbarnos”

Arias: “Estamos en estado de emergencia para evitar que se consuma esta acción política que quiere tumbarnos”

Alclade Iván Arias en conferencia de prensa. Foto: AMUN

Brújula Digital |14|11|23|

Horas después de que un juez ordenó su detención domiciliaria sin salida laboral, el alcalde de La Paz ofreció una conferencia de prensa en la que descalificó el juicio en su contra y declaró un estado de emergencia para evitar que se consuma una acción que quiere tumbarle.

“Estamos en estado de emergencia para evitar que se consuma esta acción política que quiere tumbarnos y pisarnos. Hemos jurado que vamos a salir por la puerta ancha y no mediante golpes municipales, ni persecución política, que quiere desconocer el voto popular", afirmó Arias frente al Palacio Consistorial, rodeado de autoridades ediles.

Este martes, un juzgado cautelar anticorrupción dictó la detención domiciliaria sin salida laboral en contra de Arias, dentro del proceso por violencia política planteado por la exsubalcaldesa Jacqueline Chavarría.

Además, el juzgado dispuso que Arias pague una fianza de Bs 50.000 y otorgar garantías para la exsubalcaldesa del Macrodistrito Centro, quien fue destituida por el alcalde en la gestión 2021.

Arias calificó de absurdo el proceso judicial en su contra. "La (ex) subalcaldesa alega que la ofendí porque no asistí a una parrillada que ella organizó. Lo que está ocurriendo en La Paz es grave, es muy complicado. Todos saben que mi mayor arraigo es trabajar por mi ciudad", dijo.

El burgomaestre expresó su preocupación por esta acción que considera un intento de desestabilización política en su contra. Advirtió que lo que está ocurriendo es “grave” y “complicado”.

También denunció que tiene 29 procesos judiciales en su contra. Resaltó que este proceso que se le sigue, por el que se dictó su detención domiciliaria, no es por ningún acto de corrupción.

Añadió que su defensa ya interpondrá los recursos legales respectivos para lograr que se revierta su detención domiciliaria sin salida laboral.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado