Las dosis son de la vacuna SR (Sarampión-Rubeola). El acto de entrega se realizó en el aeropuerto internacional de El Alto.
Brújula Digital|21|07|25|
El Gobierno recibió la mañana de este lunes 300.000 dosis de la vacuna SR (Sarampión-Rubeola), donadas por India. El acto de entrega se llevó a cabo en el aeropuerto internacional de El Alto.
Las dosis permitirán vacunar a menores de entre 10 y 14 años, con el objetivo de reforzar la inmunización antes del retorno a clases tras las vacaciones escolares de invierno.
"Con esta donación que recibimos de la India y como dice el embajador (de la India en Bolivia) Rohit (Vadhwana), estamos llegando al millón de dosis que venimos recibiendo: 600.000 dosis que hemos recibido de Brasil, 300.000 hoy de la India y 100.000 dosis que hemos recibido de Venezuela", dijo la ministra de Salud, María Renée Castro, en conferencia de prensa en el aeropuerto de El Alto, según una nota de prensa de esa cartera de Estado.
El embajador de la India en Bolivia destacó la disposición de su país a colaborar “en cualquier cosa en la que seamos buenos”. Aseguró que India es líder en medicina y farmacología, y manifestó su satisfacción por atender la solicitud boliviana de donación de vacunas.
La canciller, Celinda Sosa, también agradeció el gesto en nombre del presidente del Estado, Luis Arce.
Debido al brote de sarampión, Bolivia impulsa una campaña de vacunación dirigida a niños de uno a 14 años y refuerza los esfuerzos para ampliar la cobertura entre los estudiantes, según un comunicado del Ministerio de Salud.
En las próximas semanas se prevé la llegada de nuevas dosis desde Chile y otros organismos internacionales.
Hasta este domingo se confirmaron 148 casos de sarampión en ocho departamentos: Santa Cruz (124), La Paz (11), Potosí (4), Beni (3), Chuquisaca (2), Cochabamba (2), Oruro (1) y Pando (1).
BD/JA