Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/05/2023

Arce posesiona a Méndez como ministro de Medio Ambiente y Agua; le pide lealtad y dejar el apellido limpio

Arce posesiona a Méndez como ministro de Medio Ambiente y Agua; le pide lealtad y dejar el apellido limpio

Rubén Méndez, nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua. Foto: Captura video

Brújula Digital |17|05|23|

Tras la salida de Juan Santos Cruz como titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en medio de un escándalo de corrupción, el presidente Luis Arce posesionó este miércoles a Rubén Alejandro Méndez Estrada como sustituto de Santos y le pidió lealtad y dejar el “apellido limpio”.

La semana pasada se reveló que Santos montó una red de extorsión en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, junto a personas allegadas, para cobrar coimas por más de 19 millones de bolivianos para la adjudicación obras.

Por ese hecho, Santos renunció y se sometió a la justicia ordinaria, la misma que ayer ordenó su aprehensión. El fin de semana, dos de sus colaboradores que le habrían ayudado a cobrar las coimas y a comprar bienes inmuebles fueron detenidos de forma preventiva.

Arce dijo a Méndez, que tiene el respaldo de organizaciones sociales de El Alto, que con esa lealtad que caracteriza al pueblo alteño con Bolivia y su pueblo, también espera que responda de la misma forma a la confianza que se deposita en su persona.

En su discurso, el Presidente también dijo que es importante que todos los ministros y los servidores públicos tomen en cuenta que, al final, lo más importante que deben dejar al servir a la patria, desde diferentes puestos de trabajo, es “dejar el apellido limpio para nuestros hijos”, ya que es el patrimonio y el legado más importante que uno puede dejar.

El Mandatario señaló a Méndez que su trabajo debe estar destinado a mejoras en los servicios de agua y riego, especialmente en el plan de industrialización que se impulsa con miras a la agenda del bicentenario.

Por su lado, Méndez se comprometió a Arce a cumplir los objetivos que se tiene en materia de agua y saneamiento básico y a recibir a personas y organizaciones que lo visiten para coadyuvar trabajos.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado