Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/03/2024

Arce pide investigar audio que involucra a senadores evistas y arcistas y cree que se quiere “dañar” el proceso

Arce pide investigar audio que involucra a senadores evistas y arcistas y cree que se quiere “dañar” el proceso

Brújula Digital|20|03|24|

El presidente Luis Arce pidió el martes investigar un audio en el que supuestamente se quiere cuotear cargos en el Órgano Judicial, el que involucra a senadores evistas y arcistas, y alertó que se pretende “dañar” el proceso de preselección, cuya quinta fase concluye este viernes con las impugnaciones.

“Este tipo de audios que salen, que circulan por las redes sociales tienen que investigarse y la llamada, por supuesto, debe llevar adelante una investigación”, afirmó el primer mandatario consultado al respecto en una conferencia de prensa.

Según la denuncia, el diálogo en el audio fue atribuido a dos senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS): el evista Miguel Rejas y la arcista Soledad Flores.

DTV publicó un audio en el que se escucha decir a una supuesta persona con voz de mujer: “Cualquier candidato que tengas, empezá a mandármelo, voy a pasar el número de los dos compañeros para que te llamen, para que preparen la oficina y todo. Y con confianza, Miguel, por fa (por favor), ¿ya?”.

Luego, una supuesta voz de hombre responde: “Ya, pero que no me graben”. Acto seguido, la primera persona señala: “No, no, no. Les van a quitar el celular a todos, a ti, a todos”. Luego añade: “No tengas pena, después si quieres te sientas a solas, les dices ‘me quiero sentar a solas’, no hay problema”.

El primer mandatario afirmó que el propósito de la publicación del audio pretende “dañar” el proceso de selección de candidatos. “Es mejor hacer una investigación exhaustiva para poder informar adecuadamente a la población, está claro que el objetivo es un poco dañar pues la imagen de todo lo que se está haciendo en la Asamblea”.

El senador Rejas, quien preside la Comisión Mixta de Constitución, ofreció el martes una escueta conferencia de prensa en el que leyó un texto y no respondió a preguntas de los periodistas.

“Afirmo y desconozco el origen de los audios que circulan malintencionadamente en las redes sociales, por lo que lamento que con fines políticos se pretenda defenestrar este proceso de preselección de los postulantes al Órgano Judicial”, señaló al limitarse a leer un pronunciamiento.

En criterio de Arce, el proceso de selección de candidatos judiciales y sus comicios son “el único camino constitucional que nos lleva a resolver este problema que ha surgido y por lo tanto queda claro que merece todo el apoyo de la toda población para que eso se concretice en algo que vaya a resolver este problema”.

“Por lo tanto, esperamos el esclarecimiento lo más antes posible de esta denuncia”, insistió el mandatario.

El mismo martes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió al Legislativo que ese caso sea llevado de la “mejor manera”, que sea “transparente” y consideró que se tomarán acciones. 

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado